Claves

La apuesta móvil de ESPN

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de Noviembre del 2013

aplicación

ESPN ha relanzado su aplicación para móviles más popular el último jueves. La plataforma se llama SportsCenter, y agregará video, información de redes sociales y permitirá al usuario personalizar su experiencia para conocer lo que sucede con los deportes, más allá de las puntuaciones.

De acuerdo con GigaOM, la organización de noticias deportivas está viendo un enorme crecimiento en el uso de los móviles. En septiembre, la cantidad de  visitas únicas fue de 47,4 millones, mientras que desde el navegador solo se reportó 46,1 millones.

El objetivo de la nueva aplicación, que sustituyó a la llamada ScoreCenter— que vio más de 50 millones de descargas en total—, es tener “una muy fuerte relación con la televisión”, según Ryan Spoon, ejecutivo de medios digitales. Quieren integrar los tuits en los programas y enlaces que puedan conectar a la audiencia con los juegos en vivo o ponerse al día con los eventos que ya ocurrieron.

La gente puede personalizar la aplicación para hacerle seguimiento a las puntuaciones de sus equipos favoritos. Spoon refiere que no espera estar en dos pantallas al mismo tiempo, pero eso no significa que la cadena no deba ofrecer a los aficionados de los deportes algo atractivo en los móviles.

Sobre la función multipantalla, el ejecutivo precisó que SportsCenter no utiliza ningún tipo de reconocimiento automático de contenidos o capacidades similares para averiguar lo que los espectadores están viendo. En opinión de Spoon, esto no puede ser siempre de gran ayuda, pues a lo fans les gusta ver—por ejemplo— un partido de fútbol en la TV.

Prueba la app en el iPhone o Android desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La web de Quartz ya funciona en HTTPS por completo para ser más confiable

QZ.com ya funciona a través de HTTPS para todos los usuarios. El medio de comunicación dice que así la lectura en el sitio se volverá más segura este año.

05-01-17

Una red que utiliza hashtags para recolectar intereses

La empresa N3twork creó una aplicación para iOS que permite organizar diversos contenidos a través de hashtags. La app sigue en beta, pero ya se puede descargar desde la App Store.

15-12-13

Facebook conversa sobre el financiamiento de shows originales

Facebook se ha nutrido del contenido audiovisual que publica la gente durante mucho tiempo, y ahora quiere financiar su propio contenido, de acuerdo con un informe de Recode.

15-12-16

COMENTARIOS