Claves

La apuesta móvil de ESPN

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de noviembre del 2013

aplicación

ESPN ha relanzado su aplicación para móviles más popular el último jueves. La plataforma se llama SportsCenter, y agregará video, información de redes sociales y permitirá al usuario personalizar su experiencia para conocer lo que sucede con los deportes, más allá de las puntuaciones.

De acuerdo con GigaOM, la organización de noticias deportivas está viendo un enorme crecimiento en el uso de los móviles. En septiembre, la cantidad de  visitas únicas fue de 47,4 millones, mientras que desde el navegador solo se reportó 46,1 millones.

El objetivo de la nueva aplicación, que sustituyó a la llamada ScoreCenter— que vio más de 50 millones de descargas en total—, es tener “una muy fuerte relación con la televisión”, según Ryan Spoon, ejecutivo de medios digitales. Quieren integrar los tuits en los programas y enlaces que puedan conectar a la audiencia con los juegos en vivo o ponerse al día con los eventos que ya ocurrieron.

La gente puede personalizar la aplicación para hacerle seguimiento a las puntuaciones de sus equipos favoritos. Spoon refiere que no espera estar en dos pantallas al mismo tiempo, pero eso no significa que la cadena no deba ofrecer a los aficionados de los deportes algo atractivo en los móviles.

Sobre la función multipantalla, el ejecutivo precisó que SportsCenter no utiliza ningún tipo de reconocimiento automático de contenidos o capacidades similares para averiguar lo que los espectadores están viendo. En opinión de Spoon, esto no puede ser siempre de gran ayuda, pues a lo fans les gusta ver—por ejemplo— un partido de fútbol en la TV.

Prueba la app en el iPhone o Android desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo la BBC decidió la cobertura de la caída de Gadafi

El corresponsal Gabriel Gatehouse fue el único reportero británico en Sirte cuando se confirmó la muerte de Muamar Gadafi.

22-10-11

Slingshot cambia su concepto para diferenciarse de la competencia

Slingshot, la apuesta de Facebook para la mensajería efímera, está cambiando su formato de presentación de contenidos en su nueva versión para los móviles.

04-12-14

Una aplicación de mensajería diseñada para la voz

Los móviles ayudan a todos a mantener conversaciones con numerosas personas al mismo tiempo, pero no muchos se sienten cómodos escribiendo todo el tiempo.

22-10-15

COMENTARIOS