Herramientas

NSA utilizó malware para infiltrarse en 50 mil redes en todo el mundo

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de noviembre del 2013

Foto: nrc.nl

Foto: nrc.nl

El servicio de inteligencia estadounidense NSA infectó a más de 50 mil redes de computadoras en todo el mundo con un software malicioso diseñado para robar información confidencial. Así lo demuestran varios documentos proporcionados por el exagente Edward Snowden a NRC Handelsblad.

El medio elaboró un mapa con la data reunida en 2012, en donde se explica cómo la NSA recogió información de todo el mundo. Se muestra que el servicio de inteligencia usó la ‘Red Informática Explotación’ (CNE) para infiltrarse en los sistemas informáticos obtenidos mediante la instalación del malware.

Según el medio, los ataques informáticos de la NSA son realizados por un departamento especial llamado TAO (Operaciones de acceso Tailored), el cual también apareció en un informe de The Washington Post. Este departamento cuenta con más de un millar de piratas informáticos.

El malware instalado en estos países puede permanecer activo durante años sin ser detectado, señala el medio. Este programa puede ser controlado de forma remota y se puede activar en cualquier momento. De acuerdo con el WP, la NSA ha estado llevando a cabo este tipo de operación cibernética desde 1998.

La NSA no ofreció comentarios, pero un portavoz del Gobierno de EE.UU. afirma que la divulgación de material secreto es perjudicial para nuestra seguridad nacional.

Vía NRC Handelsblad

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Encuentra inspiración en las recomendaciones del World Press Photo

La organización detrás del prestigioso concurso fotográfico World Press Photo está activa en Twitter, en donde comparte su información y la sobre el sector gráfico, pero eso no es todo.

04-03-15

La web móvil dominará (estudio)

Estudio de la compañía Morgan Stanley señala que para el 2015 la web móvil reinará.

18-04-10

Las “puertas traseras” de las aplicaciones y el periodismo

Nico Sell es la cofundadora de Wickr (para el iPhone), una app que permite una comunicación segura entre dos personas después de un registro, y contó su experiencia sobre el acoso que recibió por parte del FBI en una conferencia sobre los derechos de las personas, informa Venture Beat.

12-01-14

COMENTARIOS