Herramientas

NYT lanzó portal para videos informativos de poca duración

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de noviembre del 2013

The New York Times

New York Times Minute” es el nombre del proyecto que el reconocido diario estadounidense lanzó a la red el último lunes. Tendrá videos de corta duración, pero enfocados en destacar las noticias de actualidad.

Este producto ofrece clips de poco más de 1 minuto y, de acuerdo con la organización, será muy disciplinado con el horario de emisión en NYTimes.com. El primer material sale a las 6:00 a.m., el segundo al mediodía y el último a las 18:00 p.m.

Jill Abramson—editora ejecutiva— refirió que estos videos serán una extensión natural de la actividad periodística del medio, la cual permitirá a los espectadores una manera rápida y’ útil para mantenerse al día con la información.

Para los editores, cita GigaOM, este esfuerzo se debe a que el video compromete a la audiencia y porque el material audiovisual puede captar anuncios.

Nick Denton, de Gawker Media,  dijo en una conferencia que el video puede ser costoso de producir y que la mayoría de los clips solo son vistos por un puñado de personas. Por eso, Denton sugirió que los medios no televisivos o con poca experiencia en el video, se preparen para curar contenidos o en el desarrollo de una estrategia de agregaduría.

¿Qué te parece esta propuesta?

Vía GigaOM

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así se despide NYT de su primer fotógrafo afroamericano

La familia aún no sabe la causa del fallecimiento de Don Hogan Charles.

27-12-17

Facebook prueba opción para transmitir eventos en vivo

Facebook no se quiere quedar atrás respecto a la tecnología de los eventos en vivo desde el móvil. La red social llegó a tiempo al Lollapalooza para presentar un nuevo formato de video en vivo que sirve como vía para la visualización de mensajes públicos, fotos, y videos publicados en el festival de música.

02-08-15

Una aplicación de mensajería en video

Trabajar con mensajes en video facilita al receptor la comprensión de la información. Para realizar esta actividad podemos emplear Glide, un servicio gratuito para enviar y recibir clips de video en tiempo real , los cuales pueden ser acompañados por mensajes de texto y fotografías.

01-04-15

COMENTARIOS