Coberturas

Organizan campaña para detener la violencia contra mujeres periodistas

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 24 de Noviembre del 2013

mujeres periodistas

La Federación Internacional de Periodistas (FIP) está organizando una campaña que busca promover que se denuncie la violencia que se ejerce contra las mujeres periodistas en todo el mundo.

La iniciativa espera llamar la atención de la población y hacer que los gobiernos asuman la responsabilidad de las agresiones de las que son víctimas las comunicadoras, quienes son constantemente amenazadas, atacadas, acosadas, violadas e incluso asesinadas.

La FIP señaló en un comunicado que es necesario que esta campaña crezca ya que “desgraciadamente, las mujeres periodistas corren mayor riesgo que los hombres frente a los ataques y las amenazas”.  Se destaca que la violencia también se da en Internet.

La campaña surgió por el alto índice de casos como el de la fotógrafa hindú que fue ultrajada por un grupo de personas en la ciudad de Mumbia. Este tipo de agresiones lamentablemente son frecuentes en varias regiones del mundo. Por ejemplo, durante las protestas acontecidas en Egipto, una periodista holandesa fue vejada por cinco personas.

Por otro lado, aquí en Latinoamérica las amenazas y el acoso son la forma de violencia más común contra las comunicadores. En algunos casos muchas se ven obligadas a pedir garantías para su vida y para su familia.

Vía: FIP

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook lanzó plataforma para periodistas tecnológicos

Facebook quiere mantener al tanto a los periodistas dedicados a la tecnología. Por eso, FB Techwire pretende ser un espacio para compartir cables de noticias de las fuentes de información (empresas tecnológicas, nuevos productos o servicios).

19-11-14

Tres tipos de periodistas peligrosos que debes evitar

PR Daily hizo una clasificación de tres tipos de periodistas a los que deberíamos evitar. “Son peligrosos”, señaló el autor del artículo, Brad Phillips.

19-07-11

El País filtra lista de despidos para dividir a los empleados del diario

La noticia llegó a los afectados como un baldazo de agua fría, ya que al revisar sus correos se encontraron con un mail que les informaba que pronto se quedarían sin empleo.

18-10-12

COMENTARIOS