Coberturas

Periodistas venezolanos en el extranjero se pronuncian por la libertad de expresión

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 24 de noviembre del 2013

mapavenezuela

La situación de la libertad de expresión en Venezuela es un tema que constantemente aparece en la agenda de diferentes organizaciones de periodistas y comunicadores alrededor del mundo.

Esta vez la Asociación de Periodistas Venezolanos en el Extranjero (Apevex) se pronunció al respecto e hizo un llamado para que se respete el ejercicio del periodismo independiente en la región.

En un comunicado, la organización denunció el “sistemático desmantelamiento de la prensa venezolana” por parte de las autoridades gubernamentales, quienes toman medidas represoras en contra de medios de prensa opositores al régimen del presidente Nicolás Maduro.

“Con esas acciones el gobierno pretende silenciar al periodismo en momentos en que los medios de comunicación tratan de mantener informados a los venezolanos de la grave situación del país”, señala el documento, haciendo referencia a la crisis económica y escasez que vive el país.

Para la Apevex, el gobierno parece estar decidido a “imponer un blackout informativo” e insistió en que es necesario que los ciudadanos conozcan la verdad sobre la situación económica del país y los índices de criminalidad.

Además, hicieron referencia a algunos casos en donde miembros de la prensa han sido amenazados con el objetivo de impedir que continúen realizando coberturas informativas.

Lee el comunicado completo en el siguiente enlace.

Vía: El Universal

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Gay Talese y el periodismo, una vocación dedicada a no mentir

Gay Talese, una leyenda del periodismo literario, fue entrevistado por El Tiempo de Colombia. A los 83 años, el escritor conocido por su prosa aguda, luce como siempre elegante, y dispuesto a dejar lecciones a su paso. El autor de Honrarás a tu padre o Vida de un escritor, reivindica el periodismo como un género literario. […]

31-10-15

Las lecciones de Ramón Lobo sobre el periodismo de guerra

El experimentado reportero de guerra español Ramón Lobo, dictó un taller en el Centro Cultural de Madrid durante el último fin de semana sobre la cobertura de conflictos sociales. Su ponencia fue compartida en Twitter por los asistentes con la etiqueta #PeriodismodeGuerra, y la periodista Susana Morán nos compartió un Twitter con las lecciones que dejó este profesional.

22-07-13

Perú: Detienen a periodistas de investigación

Dos periodistas de investigación del canal de televisión UCV Satelital se encuentran detenidos en la comisaría del distrito de Calamarca, en la provincia de Julcán, en La Libertad. Así lo informó El Comercio el último viernes.

23-08-14

COMENTARIOS