Coberturas

Periodistas venezolanos en el extranjero se pronuncian por la libertad de expresión

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 24 de noviembre del 2013

mapavenezuela

La situación de la libertad de expresión en Venezuela es un tema que constantemente aparece en la agenda de diferentes organizaciones de periodistas y comunicadores alrededor del mundo.

Esta vez la Asociación de Periodistas Venezolanos en el Extranjero (Apevex) se pronunció al respecto e hizo un llamado para que se respete el ejercicio del periodismo independiente en la región.

En un comunicado, la organización denunció el “sistemático desmantelamiento de la prensa venezolana” por parte de las autoridades gubernamentales, quienes toman medidas represoras en contra de medios de prensa opositores al régimen del presidente Nicolás Maduro.

“Con esas acciones el gobierno pretende silenciar al periodismo en momentos en que los medios de comunicación tratan de mantener informados a los venezolanos de la grave situación del país”, señala el documento, haciendo referencia a la crisis económica y escasez que vive el país.

Para la Apevex, el gobierno parece estar decidido a “imponer un blackout informativo” e insistió en que es necesario que los ciudadanos conozcan la verdad sobre la situación económica del país y los índices de criminalidad.

Además, hicieron referencia a algunos casos en donde miembros de la prensa han sido amenazados con el objetivo de impedir que continúen realizando coberturas informativas.

Lee el comunicado completo en el siguiente enlace.

Vía: El Universal

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Financial Times quiere reducir sus gastos: no contratará más periodistas

El diario Financial Times pasa por problemas económicos como la gran mayoría de medios de comunicación. Es por eso que decidió no contratar más periodistas, por el momento, y sus reporteros tendrán que viajar menos o gastar lo necesario en las comisiones que tengan que realizar en otros países.

31-10-12

En solo 40 segundos Denzel Washington le dice su verdad a los malos periodistas

El actor Denzel Washington usó menos de un minuto para cuestionar a los medios de comunicación de manera contundente.

15-12-16

Actriz de “Spotlight”: El periodismo es un arte no apto para cardíacos

Para Rachel McAdams, la actriz que interpretó a una reportera del Boston Globe en la película ganadora del Oscar “Spotlight”, los periodistas merecen ser reconocidos como “héroes olvidados”.

14-04-16

COMENTARIOS