Claves

Desaparece la icónica ballena de Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de noviembre del 2013

twitter

Es seguro que todos los usuarios de Twitter pueden reconocer la ilustración de la ballena siendo transportada por unos cuantos pajaritos, pues es lo que la empresa colocaba en su portada cuando su sistema sufría caídas en el servidor por el crecimiento acelerado y el alto volumen de tuits que alcanzaba en ocasiones.

La firma se ha adaptado a todos los inconvenientes que se ha podido encontrar antes de su salida a la bolsa y señaló que acabó el ciclo de la ballena. De acuerdo con Christopher Fry, vicepresidente senior de ingeniería en Twitter, confirmó en una entrevista con Wired que la imagen icónica ha sido sustituida por robots.

La ballena no va más, aunque aparezcan nuevos problemas, porque no hay servicio perfecto, según Fry. Esta figura tiene una larga historia con la comunidad, pues ha sido parte del proceso de actualizaciones de la red social, y un material que muchos han usado en otras redes para demostrar su preocupación frente a la caída de la plataforma.

Sobre los retos que existen para la ingeniería de la red en los móviles, Fry refirió que siempre se trata de pensar en una infraestructura dinámica y flexible en el móvil, con el propósito de que la experiencia sea similar a la de la web.

Lee la entrevista completa desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

En Perú hay 851,669 usuarios de Twitter

Interesante data la que ofrece Futuro Labs, NeoConsulting, Aquiles e Inventarte sobre la cantidad de usuarios de Twitter en el Perú.

11-04-12

Twitter alcanza los 200 millones de usuarios

Imparable. Twitter, la famosa red de microblogging,  tendría ya  200 millones de usuarios. Y eso no es todo:  el promedio de tweets diarios ha pasado de 95 millones a 110 millones. En septiembre de 2010 la red social contaba con 160 millones de usuarios. Cinco meses después ha aumentado su cifra hasta los 200 millones. […]

20-01-11

Twitter no venderá 10% de compañía a JPMorgan

A pesar que el diario Financial Times señaló que el fondo de teconología JP Morgan quiere el 10% de Twitter por 450 millones de dólares, el cofundador de Twitter ha desmentido ese rumor. “Esa noticia es falsa”, sentenció Biz Stone durante un foro organizado por la cadena MBN en Seúl (Corea). Además, señaló que “están demasiado lejos de […]

03-03-11

COMENTARIOS