Claves

Exeditora reveló cómo hacía las escuchas telefónicas

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de noviembre del 2013

Foto: EPA/Ian Nicholson

Foto: EPA/Ian Nicholson

Rebekah Brooks, exjefa del grupo de periódicos británicos del magnate Rupert Murdoch, refirió– de acuerdo con un testigo en el tribunal de Londres el último lunes–  que era “fácil”  escuchar los mensajes de voz de otras personas. La periodista, quien se ha declarado culpable en el caso de escuchas telefónicas del extinto News of the World, está llevando un proceso judicial junto a otros 7 acusados.

El fiscal que lleva el caso indicó al jurado este testimonio es del año 2005, en donde la editora estaba activa en la interceptación de mensajes de voz, informó Reuters.

La testigo identificada como Eimear Cook contó que el fragmento que más recuerda de esa conversación es sobre lo fácil que es escuchar los mensajes de voz de otras personas “siempre y cuando no hayan cambiado sus códigos de pin que viene de fábrica”.

Asegura que Rebekah no podía creer que las personas famosas, con todos sus asesores, no conozcan que tienen que personalizar sus códigos PIN para asegurar su correo de voz. La actitud de Brooks al hablar de estos asuntos, de acuerdo con Cook, fue  “muy poco seria”.

Ella me dijo lo ridículo que era cómo las personas no eran conscientes de la forma más sencilla de proteger la privacidad de sus teléfonos móviles“, agregó Cook, quien fue acusada de mentir al jurado por el abogado de la exeditora.

Vía  Reuters

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El periodismo encubierto plantea cuestiones clave para la profesión

Un caso de “periodismo encubierto” ha abierto un debate en Bélgica. La revista Proceso ofrece un amplio texto sobre George-Pierre Tonnelier, un dirigente de la extrema derecha de ese país, quien anunció públicamente que renunciaba a sus ideas radicales.

19-08-12

Descarga manual ‘El periodista de investigación latinoamericano en la era digital’

Un documento imprescindible para todo periodista de investigación en la era digital. La Iniciativa para el Periodismo de Investigación en las Américas del International Center for Journalists (ICFJ) en alianza con CONNECTAS presenta un manual clave de descarga gratuita.

29-09-14

Descarga el manual de periodismo drone

The Drone Journalism Lab Operations Manual es la nueva guía gratuita y disponible para los periodistas interesados en cubrir hechos noticiosos con el uso de aviones no tripulados.

03-10-16

COMENTARIOS