Coberturas

Irak: Periodista muere en ataque

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 25 de noviembre del 2013

irak1

La violencia no cesa en las calles de Irak, una región del mundo en donde los periodistas son víctimas frecuentes de los diversos ataques perpetrados por grupos armados.

Recientemente una serie de hechos violentos acabaron con la vida de varias personas, entre ellas un periodista, quien fue baleado por un grupo de desconocidos.

El camarógrafo Alaa Idwar caminaba hacia su vivienda en la localidad de Mosul al norte del país, cuando fue interceptado por los atacantes. Actualmente se encontraba trabajando para una estación de televisión local.

Sucesos como este son frecuentes en el país. Prueba de ello es que a inicios de año el Comité para la Protección de los Periodista identificó a Irak como un estado con altos índices de impunidad cuando se investiga crímenes contra la prensa.

Lee todo el informe ingresado a el Índice de Impunidad 2013, publicado a inicios de año.

Vía: Washington Post

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga la “Nueva gramática de la lengua española”

La “Nueva gramática de la lengua española” es un manual con la misma extensión que la Real Academia Española (RAE), pero tratado de forma más resumida para llegar al público general.

08-03-14

Lo que Facebook ha hecho con las noticias

Desde que a principios de la década de los 2000 Apple cambiara para siempre la industria musical, muchos nos hemos preguntado ¿por qué no ha ocurrido lo mismo con la industria de medios, por qué no han aparecido un iPod y un iTunes para las noticias?

10-01-17

The Times-News publicó la "anatomía" de una nota de prensa en su portada

El diario de Idaho The Times-News publicó una ilustración de un análisis exhaustivo de una nota de prensa en primera plana de su edición dominical, como parte de un artículo denominado “Anatomía de una nota de prensa”.

11-10-11

COMENTARIOS