Coberturas

Periodista mexicano cuenta la historia de los francotiradores sirios

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 25 de Noviembre del 2013

ss (2013-11-25 at 12.19.26)

Foto: Témoris Grecko

Témoris Grecko es un periodista independiente que trabaja como corresponsal de guerra para diferentes publicaciones. Tiene experiencia en la cobertura de conflictos en países como Libia, Egipto, Irán, Siria, Palestina, Congo y Filipinas.

Durante su trabajo como corresponsal en Siria para revistas Proceso, Esquire y Gatopardo, el periodista mexicano pudo observar de cerca el clima de violencia con el que conviven miles de habitantes de la región.

Con la experiencia obtenida ha logrado publicar un libro sobre el papel de los “Canás”, francotiradores sirios pertenecientes al  bando rebelde que han protagonizado los principales hechos violentos durante la guerra civil que vive el país desde el año 2011.

canas

En la crónica el autor narra sobre el modo de accionar de estos francotiradores y sobre las medidas que toman los pobladores que conviven con ellos, quienes luchan constantemente por sobrevivir a sus ataques.

El libro incluye un interesante cuaderno de fotografías con algunas imágenes que el periodista pudo obtener durante su estadía en la ciudad de Alepo.

fotografías

Conoce un poco más sobre el contenido de la publicación en la página web del periodista o en el siguiente video:

Encuentras “Canás. Francotiradores de la Siria libre” en Amazon

Vía: Aristegui Noticias

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Es necesario diferenciarse para alcanzar el éxito en los proyectos periodísticos

“Vemos renacer un interés en nuevas empresas de contenido como Upworthy o BuzzFeed”, explicó Maness a EFE, quien cree la llegada de Jeff Bezos al diario The Washington Post es sintomático también de los nuevos vientos.

20-04-14

Una buena idea para desarrollar historias animadas

Correspondent Confidential es un documental ilustrado impulsado por Vice News, medio que hace cada episodio un experimento en sí mismo.

05-07-14

Las primeras palabras de Jason Rezaian en libertad

“Quiero que la gente sepa que físicamente me siento bien”, dijo Jason Rezaian, periodista de The Washington Post que estuvo encarcelado injustamente en Irán.

18-01-16

COMENTARIOS