Coberturas

Periodista mexicano cuenta la historia de los francotiradores sirios

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 25 de noviembre del 2013

ss (2013-11-25 at 12.19.26)

Foto: Témoris Grecko

Témoris Grecko es un periodista independiente que trabaja como corresponsal de guerra para diferentes publicaciones. Tiene experiencia en la cobertura de conflictos en países como Libia, Egipto, Irán, Siria, Palestina, Congo y Filipinas.

Durante su trabajo como corresponsal en Siria para revistas Proceso, Esquire y Gatopardo, el periodista mexicano pudo observar de cerca el clima de violencia con el que conviven miles de habitantes de la región.

Con la experiencia obtenida ha logrado publicar un libro sobre el papel de los “Canás”, francotiradores sirios pertenecientes al  bando rebelde que han protagonizado los principales hechos violentos durante la guerra civil que vive el país desde el año 2011.

canas

En la crónica el autor narra sobre el modo de accionar de estos francotiradores y sobre las medidas que toman los pobladores que conviven con ellos, quienes luchan constantemente por sobrevivir a sus ataques.

El libro incluye un interesante cuaderno de fotografías con algunas imágenes que el periodista pudo obtener durante su estadía en la ciudad de Alepo.

fotografías

Conoce un poco más sobre el contenido de la publicación en la página web del periodista o en el siguiente video:

Encuentras “Canás. Francotiradores de la Siria libre” en Amazon

Vía: Aristegui Noticias

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista que presentó polémico video de Mitt Romney gana premio George Polk

El periodista de la revista Mother Jones que presentó el polémico video del entonces candidato presidencial Mitt Romney, criticado por decir que el 47% de los estadounidenses “cree que son víctimas”, en alusión a los que apoyaban a Barack Obama, ganó el premio George Polk junto a otros talentosos reporteros.

18-02-13

Hablando de social media con el fundador de Twitter

Cuando anunciaron que Jack Dorsey, quien tuviera la idea original de Twitter y cofundara la empresa en 2006 con Noah Glass, Evan Williams y Biz Stone, estaría de paso por la Escuela de Periodismo de Columbia, confieso no haber estado muy emocionado

10-10-11

Una serie sobre el rol del periodismo

‘En el medio’ es una serie que intenta evaluar el rol del periodismo en la actualidad.

09-04-10

COMENTARIOS