Coberturas

Periodista reconstruirá la ruta de migración del hombre

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 25 de noviembre del 2013

periodista

Fotos: National Geographic

El periodista Paul Salopek tiene planeado recorrer a pie 34 mil kilómetros en 7 años, un desafío que tiene como objetivo reconstruir la misma ruta que utilizó el hombre para migrar y poblar el mundo.

Salopek, quien realiza este proyecto gracias al apoyo de la National Geographic, la Fundación Knight y el Centro Pulitzer, inició su travesía en Etiopía, un país ubicado en el continente africano en donde se cree se inició la especie humana.

Durante su recorrido hacia la Patagonia chilena (último punto de la travesía), recorrerá Medio Oriente, Asia, Alaska, el oeste de Estados Unidos, Centroamérica y algunos países de América del Sur.

El periodista, de nacionalidad estadounidense, escribirá un artículo por año en el que narrará los acontecimientos que sucedan durante la realización de este trabajo informativo llamado Out of Eden. El primero aparecerá en la edición de diciembre de la revista National Geographic.

Out of Africa

Fotos: National Geographic

El recorrido y las actividades de Paul Salopek son registradas y compartidas en la página web del proyecto, que cuenta con imágenes impresionantes, videos y hasta audios.

Conoce más sobre esta travesía en el siguiente enlace.

Vía: The Huffington Post

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Cuáles son los mayores obstáculos para el periodismo en México?

Las condiciones de precariedad laboral y censura, dificultan aún más el ejercicio del periodismo que las presiones del gobierno y el crimen organizado.

12-06-17

Descarga ranking mundial de la libertad de prensa

Reporteros Sin Fronteras (RSF) publicó su ranking mundial de la libertad de prensa, y en esta edición se muestra el descenso de varias naciones orgullosas de sus democracias.

16-02-14

DropSafe: un producto que salvará a tu drone de estrellarse

Aún no sale al mercado, pero puede ser muy útil

28-07-14

COMENTARIOS