Coberturas

Periodista reconstruirá la ruta de migración del hombre

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 25 de noviembre del 2013

periodista

Fotos: National Geographic

El periodista Paul Salopek tiene planeado recorrer a pie 34 mil kilómetros en 7 años, un desafío que tiene como objetivo reconstruir la misma ruta que utilizó el hombre para migrar y poblar el mundo.

Salopek, quien realiza este proyecto gracias al apoyo de la National Geographic, la Fundación Knight y el Centro Pulitzer, inició su travesía en Etiopía, un país ubicado en el continente africano en donde se cree se inició la especie humana.

Durante su recorrido hacia la Patagonia chilena (último punto de la travesía), recorrerá Medio Oriente, Asia, Alaska, el oeste de Estados Unidos, Centroamérica y algunos países de América del Sur.

El periodista, de nacionalidad estadounidense, escribirá un artículo por año en el que narrará los acontecimientos que sucedan durante la realización de este trabajo informativo llamado Out of Eden. El primero aparecerá en la edición de diciembre de la revista National Geographic.

Out of Africa

Fotos: National Geographic

El recorrido y las actividades de Paul Salopek son registradas y compartidas en la página web del proyecto, que cuenta con imágenes impresionantes, videos y hasta audios.

Conoce más sobre esta travesía en el siguiente enlace.

Vía: The Huffington Post

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 consejos para la enseñanza de Ética de Periodismo en la Era Digital

El periodismo ha cambiado y sigue cambiando con Internet, lo que supone un reto para los educadores. ¿Cómo se puede enseñar a los estudiantes sobre un tema en proceso de cambio? Aquí hay cinco principios que comparte Stephen Ward de MediaShift: 1. Empezar desde el mundo de los estudiantes. Tome como base la experiencia. Comience […]

01-03-11

Conoce lo nuevo del editor Polarr en los teléfonos con iOS

Polarr acaba de lanzar la versión 2.0 de su popular aplicación de edición de fotos para iOS. La nueva versión cuenta con características más útiles y una plataforma mejorada.

31-03-16

Meograph, una herramienta para narrar historias multimedia

Meograph es una herramienta multimedia que un periodista fácilmente podría usar para narrar historias. La interfaz permite crear, reproducir y compartir líneas de tiempo en Google Earth o Google Maps con información de algún suceso.

28-05-12

COMENTARIOS