Coberturas

Twitter ayuda a la revista TIME a elegir al Personaje del Año

Por Alvaro Reyes

Publicado el 25 de Noviembre del 2013

time

Como es costumbre, la revista TIME ya está preparando lo que será su último ejemplar del año, edición que se caracteriza por mostrar al Personaje o Personalidad más influyente de los 12 meses que culminan. Y esta vez hay una novedad de por medio.

El impreso ha habilitado el hashtag #TIMEPOY para recoger la opinión de los usuarios respecto a quién debe salir en la portada final del 2013. Para recopilar todos los tuits, revela Mashable, la organización de noticias está usando la herramienta Poptip.

Los usuarios tienen hasta las 11:59 pm del 4 de diciembre para compartir sus sugerencias. Sin embargo, a pesar del favoritismo que pueda recibir un personaje de una gran parte de internautas, el medio se reserva la elección final.

TIME, además, compartirá videos hechos en Vine de los personajes que están entre los candidatos a ser el Personaje del Año, que finalmente será revelado el 11 de diciembre en el programa Today, que transmite la cadena NBC.

En 2012 fue el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, el homenajeado por la revista

Fuente: Mashable

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mister Chip: El estadista del Mundial en Twitter

El mundo del balompié en Twitter cambió cuando llegó Mister Chip, la cuenta del ingeniero español Alexis Martín Tamayo, reconocido en los medios de comunicación por sus acertadas proyecciones numéricas en distintos encuentros.

14-06-14

Cuando Twitter se convierte en la única fuente de información

Durante las explosiones de la maratón de Boston, ocurridas en abril, Twitter se convirtió en un río de información. Las actualizaciones se generaban a cada segundo y los asistentes al encuentro deportivo que compartían fotos y videos se convirtieron en la fuente principal de noticias.

11-07-13

3 claves para mejorar la interacción de fanáticos deportivos en Twitter

A raíz de un estudio de Twitter a pocas semanas del Mundial de Fútbol Brasil 2014 sobre el comportamiento de los hinchas, la red social compartió tres sugerencias para mejorar la interacción de los fanáticos a los deportes.

07-06-14

COMENTARIOS