Noticias

CNN usa Instagram para compartir las experiencias de sus periodistas

Por Alvaro Reyes

Publicado el 26 de Noviembre del 2013

CNN

La cadena CNN quiere aprovechar a sus corresponsales que tiene en el mundo para aplicar su nueva propuesta de cobertura. El medio ha lanzado Escenas desde el Campo, una plataforma que muestra fotos de los periodistas compartidas en Instagram que le dan otra perspectiva a las noticias.

La idea es que estas instantáneas cuenten historias de vida, que sean más terrenales. Lo que busca la organización es llegar a un nuevo público que se cautive con esta forma de narrar una historia.

Así confirmó Peter Bale, vicepresidente y gerente general de la tecnología digital en CNN Internacional, a Journalism.co.uk. “Lo que estamos tratando de hacer desde el campo es realmente explotar el hecho de que tenemos tanta gente en el campo que está, constantemente, tomando fotos, que se está comunicando en Instagram”, dijo.

En otras palabras, la compañía quiere que sus reporteros, además de hacer su enlace en vivo desde una zona o envíe un texto desde el lugar de los hechos comparta una imagen en la red social que no necesariamente complemente su historia, sino que cuente una distinta. Lo que usualmente no sale ante cámaras.

CNN es un medio que está acostumbrado a usar Instagram. Ya lo demostró tras la reelección de Barack Obama como presidente de Estados Unidos. Y no se limita a las fotos. La cadena ha encontrado en los videos de 15 segundos una buena forma de cubrir acontecimientos.

Bale indicó que la televisora espera aprovechar más esta red de fotografías para compartir nuevas experiencias a sus seguidores.

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Wall Street Journal cubre la Semana de la Moda con Instagram y Pinterest

Según Nieman Lab, el periódico envió a nueve periodistas ‘armados’ con un iPhone para que tomen fotos del evento. Las mejores fotografías son colgadas en Pinterest y en la cuenta de Instagram del diario.

10-02-12

Conoce la impresionante estrategia del New York Magazine en Instagram

La experiencia en Instagram del New York Magazine debe servirte de inspiración. Y es que la publicación ha estad pensando mucho en la manera de contar historias dentro de la herramienta móvil, potenciando la naturaleza visual de la revista, de acuerdo con lo que cuenta la propia organización.

11-04-16

Aprovecha tus fotos en Instagram para crear un nuevo fondo en Twitter

Todos hemos personalizado de alguna manera el fondo de perfil en nuestra cuenta de Twitter. Pero, ¿qué te parece hacer un collage de fotografías tomadas de tu cuenta de Instagram?

11-01-12

COMENTARIOS