Coberturas

El País presenta edición online para Brasil

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de Noviembre del 2013

el-país

Con la frase  “Bienvenido, EL PAÍS, Brasil te necesita”, diversas personalidades de ese país saludaron el lanzamiento de la edición online para Brasil del diario español. Se trata de un gran reto que busca completar la identidad del diario español como primer proveedor de información de calidad en los dos idiomas, convirtiéndose en el diario global de Iberoamérica, un área de más de 500 millones de personas.

“El PAÍS emprende hoy con su edición online en Brasil la que probablemente sea su mayor aventura profesional y empresarial desde su fundación hace ya 37 años. El periódico, que desde su nacimiento tuvo una voluntad de diario global, confirmada el pasado mes de marzo con el lanzamiento de su edición América, amplía ahora esa realidad al ámbito cultural de la lengua portuguesa con el portal EL PAÍS Brasil”, señala una nota en la web, donde se destaca el apoyo de las nuevas tecnologías para este proyecto.

“A partir de ahora cuando los lectores de habla portuguesa accedan a EL PAÍS encontrarán una información diferenciada y específicamente destinada a la cobertura de los acontecimientos de Brasil y del resto de América Latina. La intención es responder a la demanda creciente de información rigurosa, independiente, ordenada y de calidad que no solo aborde las noticias desde una perspectiva local, sino que trate de situar los hechos en el contexto global en el que actualmente se desarrolla la actualidad. Aquello que ocurre en China, India, Europa o Estados Unidos tiene hoy efectos inmediatos y directos en los ciudadanos brasileños”, se indica.

EL PAÍS Brasil nace en Sao Paulo con una redacción integrada mayoritariamente por periodistas brasileños. Tendrá dos colaboradores fijos en Río de Janeiro y a la cabeza está Luis Prados, hasta ahora corresponsal en México, quien en coordinación con EL PAÍS América, que dirige Antonio Caño, corresponsal en Washington, “ofrecerá una visión integradora del continente, con especial sensibilidad hacia los acontecimientos de Brasil y sin olvidar las noticias relevantes que se produzcan en otras partes del mundo”. 

Esta nueva edición ofrecerá análisis y opinión de intelectuales, académicos y políticos brasileños. El País remarca que “ni Brasil ni América Latina son regiones aisladas sino que forman parte cada día más importante del escenario internacional”, puntualiza el diario.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Para los grandes periodistas siempre hay un lugar

Ramón Lobo, uno de los periodistas despedidos por El País tras el ERE de noviembre, se incorpora como colaborador a El Periódico de Cataluña, informa el blog 233 grados. Y es que para los grandes periodistas siempre hay un lugar.

01-03-13

Critican al gobierno de Brasil por censura a Folha de Sao Paulo y Globo

La medida provisoria emitida en Brasilia por Branco Raposo Filho mencionó en particular a los diarios Folha de Sao Paulo y O Globo, que el pasado 10 de febrero publicaron artículos sobre el caso, aunque sin revelar el contenido de las grabaciones.

15-02-17

Brasil: Periodista fue asesinado en la puerta de su casa

El periodista brasileño Rodrigo Neto de Faria, de 38 años, fue asesinado a tiros en la puerta de su casa, en la ciudad de Ipatinga (Minas Gerais).

11-03-13

COMENTARIOS