Coberturas

Experiodista de Reuters alcanza un puesto en el Parlamento de Canadá

Por Alvaro Reyes

Publicado el 26 de Noviembre del 2013

periodista

Foto: Facebook Chrystia Freeland

La experiodista Chrystia Freeland acaba de ganar un sitio en la Cámara de Comunes de Canadá por el partido liberal Toronto-Centre. Ella fue elegida por los ciudadanos en elecciones democráticas que se realizaron ayer.

Freeland ya ha sido nombrada copresidente de su consejo de asesores económicos y se espera que sea una voz prominente entre los diputados liberales.

A través de su cuenta de Twitter, la exeditora en jefe de Reuters prometió “trabajar duro” para los ciudadanos de Toronto.

De acuerdo al Toronto Star, la ahora diputada ha trabajado en reconocidos medios como The Globe and Mail y el Financial Times, y también ha sido corresponsal para Moscú y Kiev. Ella dejó su labor como periodista meses atrás para iniciar con su campaña rumbo al Parlamento canadiense.

El Congreso de Canadá está compuesto por un Gobernador General, quien representa al jefe de Estado; el Senado, designado por el Primer Ministro; y la Cámara de Comunes, conformada por 308 miembros, que representan al mismo número de distritos electorales. Éstos últimos son elegidos por la población.

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista filipino queda herido tras recibir seis balazos

El periodista de Daily Tribune, Fernan Angeles, resultó gravemente herido después de recibir seis disparos en Manila, en Filipinas.

12-03-12

Periodista que pasó dos años secuestrado en Siria cuenta su historia

La historia del periodista Peter Theo Curtis dio la vuelta al mundo luego de que finalmente se lograra su liberación en agosto, luego de permanecer dos años secuestrado por miembros de Al Qaeda en Siria.

30-10-14

Ucrania: Ambiente conflictivo entre la policía y la prensa

No cesan las agresiones contra los miembros de la prensa que cubren la ola de protestas en Ucrania, la cual se inició hace algunos meses ante la negativa del gobierno de firmar un acuerdo con la Unión Europea.

20-01-14

COMENTARIOS