Coberturas

Experiodista de Reuters alcanza un puesto en el Parlamento de Canadá

Por Alvaro Reyes

Publicado el 26 de noviembre del 2013

periodista

Foto: Facebook Chrystia Freeland

La experiodista Chrystia Freeland acaba de ganar un sitio en la Cámara de Comunes de Canadá por el partido liberal Toronto-Centre. Ella fue elegida por los ciudadanos en elecciones democráticas que se realizaron ayer.

Freeland ya ha sido nombrada copresidente de su consejo de asesores económicos y se espera que sea una voz prominente entre los diputados liberales.

A través de su cuenta de Twitter, la exeditora en jefe de Reuters prometió “trabajar duro” para los ciudadanos de Toronto.

De acuerdo al Toronto Star, la ahora diputada ha trabajado en reconocidos medios como The Globe and Mail y el Financial Times, y también ha sido corresponsal para Moscú y Kiev. Ella dejó su labor como periodista meses atrás para iniciar con su campaña rumbo al Parlamento canadiense.

El Congreso de Canadá está compuesto por un Gobernador General, quien representa al jefe de Estado; el Senado, designado por el Primer Ministro; y la Cámara de Comunes, conformada por 308 miembros, que representan al mismo número de distritos electorales. Éstos últimos son elegidos por la población.

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Allanan casa de joven periodista

Continúan las polémicas intervenciones de las autoridades a miembros de la prensa en Venezuela. Esta vez el perjudicado fue el periodista Freddy Villa, quien a través de Twitter denunció el preciso momento en el que su vivienda era allanada.

26-05-14

Falsa cuenta de LinkedIn lleva al error a periodista de AP

Un periodista de la agencia de noticias AP fue engañado por una cuenta falsa de LinkedIn, pues difundió como ciertas unas declaraciones que dio el impostor de Michael Francis, exdirectivo de la tienda estadounidense J.C. Penney, sobre el CEO de la empresa, Ron Johnson.

22-01-13

Cobertura de una tragedia: Cómo acercarse a las fuentes a través de las redes sociales

En los tiempos de los social media es fácil contactar a la fuente de un hecho. Sin embargo, no lo es tanto que te brinde la información que deseas. La periodista Mallary Jean Tenore de Poynter ofrece unos buenos consejos para acercarte a esas personas a través de las redes sociales.

21-07-12

COMENTARIOS