Claves

Google incluirá nuevas funciones a la cámara de Android

Por Alvaro Reyes

Publicado el 26 de noviembre del 2013

Droid X Camera-4842

Se vienen cambios. Google añadirá las funciones para tomar fotos en formato profesional RAW y un modo ráfaga en los dispositivos Android. Esta es una respuesta a las quejas de los usuarios por la pobre resolución que tiene la cámara del Nexus 5.

Gina Scigliano, portavoz del gigante de Internet, confirmó esta noticia a Cnet y dijo que este soporte se encuentra en la capa de abstracción de hardware (HAL, por sus siglas en inglés) de Android, la parte del sistema operativo que se encarga de gestionar la coordinación con el hardware del dispositivo.

“El último HAL de la cámara de Android soporta fotografía RAW y modo ráfaga“, reveló Scigliano.

Si hay algo en lo que adolecen los smartphones de Android es en su cámara. La resolución e imagen de las instantáneas no son las mejores. Con esta actualización esta realidad puede cambiar.

El formato RAW ( el formato de imágenes sin modificaciones) necesita un software específico que tenga una unidad de memoria rápida, ya que las fotos que se obtienen bajo esta categoría son muy pesadas.

Sólo Windows Phone usaba RAW en su sistema operativo.

Fuente: Cnet

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ransomware en Android subió más del 50% durante 2016

Un informe de ESET revela un aumento de más del 50% en la detección de ransomware en Android durante el 2016, un número histórico de intentos de infección de dispositivos.

05-03-17

Esta es la cámara LG que graba y emite a Youtube sin necesidad de un smartphone

Al puro estilo de GoPro, LG ha presentado una cámara para los que aman la acción y buscan emitir en directo en Youtube (o en cualquier otro canal) sin necesidad de tener un móvil cerca o conexión WiFi.

12-05-16

Google+ retira la pestaña Incoming porque ya no es necesaria

Google+ retiró la pestaña Incoming de la página principal. Esta cronología te mostraba las actualizaciones de los usuarios que te agregaron a sus círculos, pero que aún no sigues.

12-01-12

COMENTARIOS