Claves

Google incluirá nuevas funciones a la cámara de Android

Por Alvaro Reyes

Publicado el 26 de Noviembre del 2013

Droid X Camera-4842

Se vienen cambios. Google añadirá las funciones para tomar fotos en formato profesional RAW y un modo ráfaga en los dispositivos Android. Esta es una respuesta a las quejas de los usuarios por la pobre resolución que tiene la cámara del Nexus 5.

Gina Scigliano, portavoz del gigante de Internet, confirmó esta noticia a Cnet y dijo que este soporte se encuentra en la capa de abstracción de hardware (HAL, por sus siglas en inglés) de Android, la parte del sistema operativo que se encarga de gestionar la coordinación con el hardware del dispositivo.

“El último HAL de la cámara de Android soporta fotografía RAW y modo ráfaga“, reveló Scigliano.

Si hay algo en lo que adolecen los smartphones de Android es en su cámara. La resolución e imagen de las instantáneas no son las mejores. Con esta actualización esta realidad puede cambiar.

El formato RAW ( el formato de imágenes sin modificaciones) necesita un software específico que tenga una unidad de memoria rápida, ya que las fotos que se obtienen bajo esta categoría son muy pesadas.

Sólo Windows Phone usaba RAW en su sistema operativo.

Fuente: Cnet

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Play Music será app nativa en móviles de Samsung

Además, si tienes un equipo Samsung podrás subir 100,000 canciones gratuitamente. Eso no es todo, Google está colaborando con esta marca para crear “funciones especiales” en Google Play Music.

23-04-17

Google tiene un nuevo espacio para las fotos en 360 grados

Google tiene una buena noticia para los usuarios que adoran conocer lugares y nuevos espacios a través de las fotografías en 360 grados. La compañía de búsquedas acaba de lanzar a la web la red “Views”, la cual permitirá a la gente compartir y revisar, con la comodidad del sistema de Google Maps, estas panorámicas.

31-07-13

El reto de los medios: desarrollar apps para Google Glass

Google Glass genera expectativas en todo el mundo. Hay varios motivos. Podría revolucionar la forma en cómo vemos el mundo, el periodismo, el uso de smartphones, así como la privacidad de la información y la estética.

12-03-13

COMENTARIOS