Claves

Google incluirá nuevas funciones a la cámara de Android

Por Alvaro Reyes

Publicado el 26 de Noviembre del 2013

Droid X Camera-4842

Se vienen cambios. Google añadirá las funciones para tomar fotos en formato profesional RAW y un modo ráfaga en los dispositivos Android. Esta es una respuesta a las quejas de los usuarios por la pobre resolución que tiene la cámara del Nexus 5.

Gina Scigliano, portavoz del gigante de Internet, confirmó esta noticia a Cnet y dijo que este soporte se encuentra en la capa de abstracción de hardware (HAL, por sus siglas en inglés) de Android, la parte del sistema operativo que se encarga de gestionar la coordinación con el hardware del dispositivo.

“El último HAL de la cámara de Android soporta fotografía RAW y modo ráfaga“, reveló Scigliano.

Si hay algo en lo que adolecen los smartphones de Android es en su cámara. La resolución e imagen de las instantáneas no son las mejores. Con esta actualización esta realidad puede cambiar.

El formato RAW ( el formato de imágenes sin modificaciones) necesita un software específico que tenga una unidad de memoria rápida, ya que las fotos que se obtienen bajo esta categoría son muy pesadas.

Sólo Windows Phone usaba RAW en su sistema operativo.

Fuente: Cnet

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una app de grabación que te ayuda a reducir el ruido

Cogi Voice Recorder es una herramienta gratutita para Android, y está diseñada para ayudar a evitar el ruido ambiental durante la grabación de una entrevista, algo que todo periodista necesita para hacer más rápida la edición de su material.

20-02-14

Google estaría probando una sección con tendencias en los móviles

Google actúa en silencio. La compañía está probando una nueva característica para los móviles con información de los temas que son tendencias en las búsquedas.

13-04-16

BlackBerry dice que su nuevo móvil Android es “el más seguro del mundo”

BlackBerry anunció su segundo teléfono inteligente Android: la DTEK50. La empresa está promocionando las características de seguridad del modelo alegando que es el “smartphone más seguro del mundo”.

26-07-16

COMENTARIOS