Estudio

La televisión por cable enfrenta su peor época en Estados Unidos

Por Alvaro Reyes

Publicado el 26 de noviembre del 2013

television1

Ver televisión por cable ya no es lo mismo de antaño. Esa parece ser la realidad. Sería muy apresurado hablar de una eventual “muerte” de este medio, pero queda claro que la era digital también ha afectado a esta industria.

De acuerdo a un estudio realizado por City Research, que cita Business Insiderv (BI), los principales proveedores de cable están viendo cómo su número de clientes desciende estrepitosamente. Estas compañías han perdido, en el tercer trimestre del año, 113.000 suscriptores.

television

(Fuente Business Insider)

Este -podría llamarse así- escalofriante reporte (ver imagen arriba) indica que, entre principios de 2010 y este año, 5 millones de clientes ha terminando sus contratos con los proveedores de cable. Esto incluye a las suscripciones de banda ancha en Internet.

Time Warner, por ejemplo, perdió 306.000 suscriptores en el tercer trimestre del 2013 , y 24.000 suscriptores de banda ancha. 

BI indicó que Tom Rutledge, director general de Charter Communications, dijo a los analistas de Wall Street que estaba “sorprendido ” porque 1,3 millones de sus 5,5 millones de clientes no quieren ver televisión, pero sí quieren Internet de banda ancha que ofrece. Aún así es una cifra baja.

EL FUTURO ESTÁ EN INTERNET

Pero mientras estas empresas pierden clientes, plataformas como Netflix aparecen para atraer a este grupo que, aparentemente, se cansó de la tradicional manera de ver TV. Esta compañía ya cuenta con una comunidad mayor a la de 40 millones de clientes a nivel global.

Incluso ahora es la mayor empresa que brinda servicios de videos en red, superando a YouTube, Amazon y Hulu.

Ahora que ha cerrado un acuerdo con Marvel para transmitir series de cómics, Netflix espera que su número de clientes se eleve. Su fuerte está en la calidad de productos que ofrece a las personas.

Mira más cifras de la situación de la televisión por cable aquí

Fuente: Business Insider

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Adwords: Una nueva manera de mostrar los anuncios

La parte lateral del buscador ha estado siempre ligada a diferentes tarjetas de información. Hoy, Google Adwords buscará compensar eso con los cuatro anuncios en la parte superior, teniendo cuenta que hasta el año pasado eran solo tres.

22-02-16

Instagram ya incluye anuncios

El primer anuncio en Instagram pasó inadvertido el último viernes con la marca Michael Kors, informa el sitio especializado CNET. De acuerdo con este espacio, no pocos usuarios han mostrado su desaprobación pese a que la red social ya había anunciado el formato de entrega del nuevo formato de publicidad y la vista previa en la plataforma.

03-11-13

Nuevo presidente de BuzzFeed es experto en publicidad digital

Las fichas se movieron hacia el objetivo: jugar fuerte en la publicidad.

06-08-14

COMENTARIOS