Coberturas

Piden a director de Bloomberg renunciar como presidente del CPJ

Por Alvaro Reyes

Publicado el 26 de Noviembre del 2013

china

El periodista Ying Chan sugirió al director ejecutivo de Bloomberg, Daniel Doctoroff, renunciar a la presidencia del Comité para la Protección de Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés) debido a la autocensura que ha decidido aplicar el medio en China.

Chan pidió a Doctoroff que dimitiera a su cargo esta noche, durante la cena para la entrega de los Premios Libertad de Prensa Internacional, que se desarrollará en Nueva York.

Así reveló la reportera Emily Brill de ChinaFile.com. “Ying Chan , quien fue homenajeado en la misma cena hace quince años, pidió a Doctoroff ceder su cargo en el CPJ a raíz de la suspensión del reporter de Bloomberg, basado en Hong Kong, Michael Forsythe, el 13 de noviembre”, precisó.

Como bien apuntó el periodista, Forsythe fue suspendido por la agencia de noticias por filtrar información a la prensa sobre las medidas que está tomando la compañía para evitar publicar notas que incomoden a las autoridades chinas. El corresponsal, finalmente, anunció su salida.

Ying Chan dijo a Brill, a través de un correo, que “como un exganador del Premio a la Libertad de Prensa (del CPJ), creo Doctoroff debería retirarse de la cena o no debería asistir”.

La periodista ecuatoriana Janet Hinostroza y otros tres colegas serán reconocidos por el CPJ hoy por su defensa a la libertad de prensa.

Fuente: ChinaFile.com

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

China intensifica su represión en las redes sociales

En China se viene realizando una fuerte campaña de intimidación en contra de los usuarios de Internet más influyentes, lo cual está generando que se piense dos veces antes de publicar una crítica en alguna plataforma social. Así lo informa The Wall Street Journal.

20-09-13

Periodista chino gana premio por denunciar la corrupción en su país

El periodista Luo Changping ganó el premio Integridad 2013 que entrega la organización Transparencia Internacional por sus reveladoras investigaciones que acusaban a un funcionario chino de abusar de su cargo para enriquecerse.

08-11-13

Bloomberg lanzará sitio dedicado para Asia en inglés

Bloomberg Media busca expandir su modelo de negocio con su primera web dedicada a Asia. Este portal, sin embargo, tendrá contenido en inglés.

03-11-15

COMENTARIOS