Coberturas

Piden a director de Bloomberg renunciar como presidente del CPJ

Por Alvaro Reyes

Publicado el 26 de noviembre del 2013

china

El periodista Ying Chan sugirió al director ejecutivo de Bloomberg, Daniel Doctoroff, renunciar a la presidencia del Comité para la Protección de Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés) debido a la autocensura que ha decidido aplicar el medio en China.

Chan pidió a Doctoroff que dimitiera a su cargo esta noche, durante la cena para la entrega de los Premios Libertad de Prensa Internacional, que se desarrollará en Nueva York.

Así reveló la reportera Emily Brill de ChinaFile.com. “Ying Chan , quien fue homenajeado en la misma cena hace quince años, pidió a Doctoroff ceder su cargo en el CPJ a raíz de la suspensión del reporter de Bloomberg, basado en Hong Kong, Michael Forsythe, el 13 de noviembre”, precisó.

Como bien apuntó el periodista, Forsythe fue suspendido por la agencia de noticias por filtrar información a la prensa sobre las medidas que está tomando la compañía para evitar publicar notas que incomoden a las autoridades chinas. El corresponsal, finalmente, anunció su salida.

Ying Chan dijo a Brill, a través de un correo, que “como un exganador del Premio a la Libertad de Prensa (del CPJ), creo Doctoroff debería retirarse de la cena o no debería asistir”.

La periodista ecuatoriana Janet Hinostroza y otros tres colegas serán reconocidos por el CPJ hoy por su defensa a la libertad de prensa.

Fuente: ChinaFile.com

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

China advierte que reforzará control de microblogs

El Gobierno municipal de Pekín advirtió que reforzará el control de los populares microblogs, plataformas que han permitido la difusión de noticias adversas al régimen, señala Reuters.

16-12-11

El plan de Bloomberg para seguir creciendo

Bloomberg está en todo lugar donde quiere estar. El martes pasado, en New Hampshire, Bloomberg Television estaba patrocinando su primer debate presidencial. Su hospitalidad era tremenda y la mercancía de la corporación abundaba.

22-11-11

Periodistas de la BBC afrontan situaciones de riesgo por cubrir protestas de tibetanos

La BBC estuvo en la provincia china de Sichuan, donde han ocurrido la mayoría de las protestas.En un video difundido hoy se muestra cómo las autoridades de China les impidieron a los periodistas cruzar la frontera.

14-02-12

COMENTARIOS