Herramientas

Remote Glass, el primer control remoto para Google Glass

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de noviembre del 2013

Remotte Glass es un mando a distancia para controlar Google Glass. La idea es de los españoles Juan Carlos Ramiro y Diana López. Es un dispositivo muy pequeño y bastante ergonómico, informa Europa Press.

El videos nos muestra que cuenta con un trackpad lineal, que replica el de Google Glass; otro circular, similar al de los primeros iPods; y un botón. Además, lleva sensores incorporados para realizar acciones mediante movimientos.

Se busca así la posibilidad de realizar los mismos movimientos que con el panel táctil de las gafas, pero con la mano cómodamente metida en el bolsillo, o descansando sobre la cama.

Facilita el control si estamos en un lugar donde no se puede hablar o si, directamente, nos da vergüenza andar dando instrucciones a un objetivo. También sería posible para un ciclista colocarlo junto a una de sus manos para acceder a él de forma cómoda con un dedo sin tener que soltar el manillar.

Remotte Play es una plataforma abierta que también controlará teléfonos o tabletas iOS y Android de forma remota, con lo que podría servir para pasar canciones en un reproductor, hacer fotografías con una aplicación de fotografías o incluso controlar un videojuego.

Los creadores han lanzado una campaña en Kickstarter con la buscan fondos para aumentar la producción y difusión.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así es como funcionará Google Glass

Hace un tiempo escribimos sobre Google Glass, una gafa que podría cambiar la forma de trabajar de los medios de información. En este post conoceremos un poco más sobre su ingenieria gracias a que Babak Parviz–un ingeniero del proyecto – reveló detalles claves en IEEE Spectrum.

03-01-13

Proyecto 2×1: el documental filmado desde un Google Glass

El equipo detrás de este proyecto quiso mostrar la sensible relación en la que viven las comunidades de indios del oeste y de judíos en el barrio de Crown Heights, en Brooklyn, desde hace más de 20 años. El corazón de Nueva York fue el escenario de las filmaciones.

09-01-14

El reto de los medios: desarrollar apps para Google Glass

Google Glass genera expectativas en todo el mundo. Hay varios motivos. Podría revolucionar la forma en cómo vemos el mundo, el periodismo, el uso de smartphones, así como la privacidad de la información y la estética.

12-03-13

COMENTARIOS