Claves

AudioBoo ofrece opción de publicidad a medios

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de Noviembre del 2013

audioboo

AudioBoo, la herramienta de edición de audio diseñada para las redacciones, presentó la semana pasada una opción de publicidad para los medios de comunicación. En un comunicado, la empresa informó que han encontrado demanda de anuncios al principio o al final de los archivos cargados.

Estos mensajes puede aparecer en la web HTML5, las aplicaciones de audio, Twitter, Facebook o iTunes. De acuerdo con la organización, los anuncios pueden ser geodirigidos, con tasas limitadas de alcance o fuentes específicas. 

Rob Proctor –director ejecutivo– comentó a Journalism.co.uk que el servicio está disponible para “cualquiera que tenga un canal de contenido”. La firma también está atrayendo a ‘socios piloto’ como The Guardian.

De acuerdo con Proctor, la capacidad de agregar publicidad es una forma de atraer más contenido, mientras se ayuda a los editores a monetizar el costo de producción de, por ejemplo, los podcasts. Según el ejecutivo, el servicio debería estar abierto para todo el mundo en 6 meses. 

Con esta función, los medios podrán vender el espacio que crean conveniente, y luego informar a AudioBoo para que maneje la cuenta, de la cual obtendrían el 25% de las ganancias. Si es AudioBoo la organización la que vende la publicidad, la ganancia puede variar desde 40 a 70%.

La editorial mantendrá el control sobre factores tales como la duración del anuncio, o el tipo de anunciante, según Proctor, quien dice que las promociones se mantendrán entre 10 o 30 segundos.

¿Qué te parece la idea de monetizar audios?

Vía Journalism.co.uk

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook destaca la transmisión de videos en vivo en actualización para Android

Facebook presentó un gran cambio en su aplicación móvil de Android. En esta nueva versión el botón de Facebook Live tiene un espacio más grande en la parte superior de la plataforma de la red social.

05-05-16

Cuba admite atraso tecnológico sin mejor conexión a Internet

Cuba se comprometió el último viernes a aumentar el acceso de sus habitantes a Internet tras décadas de retraso. Lo interesante es que el Gobierno admitió que no puede desarrollarse sin estar mejor conectada a la red.

21-02-15

La prioridad de Facebook es mejorar su aplicación móvil, revela Mark Zuckerberg

Mark Zuckerberg, presidente ejecutivo de Facebook, reveló a un grupo de inversores que la prioridad de la compañía para este año será mejorar la aplicación móvil de la red social.

11-05-12

COMENTARIOS