Coberturas

Más de dos millones de peruanos usan Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de noviembre del 2013

Futuro Labs y Quantico Trends presentaron por segundo año consecutivo la demografía del usuario de Twitter peruano. El estudio es interesante: se revela que en tan solo un año se ha incrementado la cantidad de usuarios de Twitter en más del 50%.

“El aumento significa una oportunidad para las marcas, ya que permite, por un lado, una llegada cada vez más amplia a las personas y, por otro, la posibilidad de obtener la opinión de una muestra más grande para realizar investigaciones de mercado con las redes sociales como insumo”, señala el informe, donde se precisa que los jóvenes peruanos menores de 25 años son los que más se han sumado a esta red social.

El informe destaca que esta “joven generación es la que actualmente se encuentra más conectada, más informada y la que más exige de las marcas dado su poder de convencimiento y viralización”.

Lima sigue siendo el departamento con mayor penetración de usuarios en Twitter. Otro detalle importante es que en el top 10 de organizaciones que están en la red social, casi la totalidad está conformado por medios, lo cual confirma que el peruano busca estar informado. En el top 10 de usuarios, cinco son periodistas con presencia en la televisión y gran cantidad de seguidores.
Demografía-de-los-usuarios-de-Twitter-en-el-Perú-2013-2

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El potencial de Twitter y Facebook para marcas

Los usuarios de Twitter y Facebook son diferentes. Esta infografía de BuySellAds.com muestra los diversos grupos de edad más importantes en cada sitio de social media.

14-08-11

Twitter prueba botón dedicado a los GIF

Twitter permitiría compartir los cada vez más populares GIF:

04-02-16

Reportuit y cómo hallar noticias en Twitter

A fines de noviembre el diario Perú21 se rediseñó y apostó por un nuevo tipo de contenido. Esa información vendría de las redes sociales, sobre todo Twitter. “Nos vino a la mente un proyecto con el cual ya habíamos tenido éxito, hablamos de Reportube. Así que replanteamos la idea pero adaptándola a Twitter”, contó Pedro Rivas, administrador de […]

18-12-11

COMENTARIOS