Coberturas

Más de dos millones de peruanos usan Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de noviembre del 2013

Futuro Labs y Quantico Trends presentaron por segundo año consecutivo la demografía del usuario de Twitter peruano. El estudio es interesante: se revela que en tan solo un año se ha incrementado la cantidad de usuarios de Twitter en más del 50%.

“El aumento significa una oportunidad para las marcas, ya que permite, por un lado, una llegada cada vez más amplia a las personas y, por otro, la posibilidad de obtener la opinión de una muestra más grande para realizar investigaciones de mercado con las redes sociales como insumo”, señala el informe, donde se precisa que los jóvenes peruanos menores de 25 años son los que más se han sumado a esta red social.

El informe destaca que esta “joven generación es la que actualmente se encuentra más conectada, más informada y la que más exige de las marcas dado su poder de convencimiento y viralización”.

Lima sigue siendo el departamento con mayor penetración de usuarios en Twitter. Otro detalle importante es que en el top 10 de organizaciones que están en la red social, casi la totalidad está conformado por medios, lo cual confirma que el peruano busca estar informado. En el top 10 de usuarios, cinco son periodistas con presencia en la televisión y gran cantidad de seguidores.
Demografía-de-los-usuarios-de-Twitter-en-el-Perú-2013-2

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

7 claves para cubrir un evento en Twitter

¿Tu marca experimentará tuiteando en vivo durante un evento? Debes tener en cuenta algunas sugerencias de Social Times para que se convierta en tendencia.

17-10-15

Twitter te ayuda a conseguir más seguidores

Una comunidad que ha sido construida sobre intereses compartidos genera una mínima pérdida de usuarios en Twitter. Así lo indica la red social durante un webinar para conseguir más seguidores.

24-12-14

Periodista consigue trabajo con singular currículo en Vine

No hay límite para la creatividad. Esta frase también se aplica en Vine, el popular servicio de publicaciones de 6 segundos, que ha sido usado para crear historias, procedimientos, anécdotas, juegos y más.

09-04-13

COMENTARIOS