Coberturas

Periodista ruso irá a prisión por insultar a juez desde su blog

Por Alvaro Reyes

Publicado el 27 de noviembre del 2013

rusia

El periodista Sergei Reznik fue condenado ayer a 18 meses de prisión por “insultar públicamente” al presidente de la Corte de Arbitraje de la ciudad rusa Oblast Rostov a través de un post en su blog.

De acuerdo a Radio Free EuropeReznik, quien trabaja como reportero en el periódico Yuzhny federalny, es conocido por sus reportajes críticos hacia funcionarios de la localidad. Él se declaró inocente y dijo que el caso contra él se debe a sus actividades periodísticas.

Reznik, inicialmente, había presentado dos denuncias contra la Policía de haber sido amenazado a través del teléfono. Pero la Comisión de Investigación no hizo caso a las acusaciones e inició un proceso contra él, acusándolo de “querer llamar la atención del público y los medios de comunicación hacia su personalidad” y “buscar elevar su calificación profesional”.

El tribunal a cargo del caso rechazó las amenazas que el periodista dijo haber recibido vía telefónica, y lo calificó como una falsa denuncia, por lo que estuvo de acuerdo con la fiscalía en que ésta había organizado las llamadas a sí mismo.

Los jueces también coincidieron en que el reportero era culpable de sobornar con 2.000 rublos (45 dólares) a un mecánico para limpiar su auto en una inspección técnica .

La Corte ordenó que Sergei Reznik sea puesto bajo custodia. Todavía hay otros dos cargos pendientes en su contra.

Fuente: Radio Free Europe

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Rusia rinde homenaje a Steve Jobs con un iPhone gigante

Un gran homenaje al cofundador de Apple Steve Jobs se develó hoy en San Petersburgo. Se trata de un iPhone gigante que muestra galerías de fotos del genio tecnológico así como videos de su vida.

09-01-13

Edward Snowden: Gobierno ruso extendió asilo

Edward Snowden es acusado de violar la Ley de Espionaje en los Estados Unidos y se enfrentaría a al menos 30 años de prisión si es declarado culpable.

18-01-17

Periodista de Al Jazeera encarcelado en Egipto inició huelga de hambre

El periodista de Al Jazeera, Abdullah Al- Shami, y miembros de la Hermandad Musulmana, prisioneros en una cárcel de Egipto, iniciaron ayer una huelga de hambre como protesta al “trato inhumano” que reciben.

24-12-13

COMENTARIOS