Coberturas

Periodista ruso irá a prisión por insultar a juez desde su blog

Por Alvaro Reyes

Publicado el 27 de Noviembre del 2013

rusia

El periodista Sergei Reznik fue condenado ayer a 18 meses de prisión por “insultar públicamente” al presidente de la Corte de Arbitraje de la ciudad rusa Oblast Rostov a través de un post en su blog.

De acuerdo a Radio Free EuropeReznik, quien trabaja como reportero en el periódico Yuzhny federalny, es conocido por sus reportajes críticos hacia funcionarios de la localidad. Él se declaró inocente y dijo que el caso contra él se debe a sus actividades periodísticas.

Reznik, inicialmente, había presentado dos denuncias contra la Policía de haber sido amenazado a través del teléfono. Pero la Comisión de Investigación no hizo caso a las acusaciones e inició un proceso contra él, acusándolo de “querer llamar la atención del público y los medios de comunicación hacia su personalidad” y “buscar elevar su calificación profesional”.

El tribunal a cargo del caso rechazó las amenazas que el periodista dijo haber recibido vía telefónica, y lo calificó como una falsa denuncia, por lo que estuvo de acuerdo con la fiscalía en que ésta había organizado las llamadas a sí mismo.

Los jueces también coincidieron en que el reportero era culpable de sobornar con 2.000 rublos (45 dólares) a un mecánico para limpiar su auto en una inspección técnica .

La Corte ordenó que Sergei Reznik sea puesto bajo custodia. Todavía hay otros dos cargos pendientes en su contra.

Fuente: Radio Free Europe

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así es como el Reino Unido luchará contra los ataques cibernéticos

El Reino Unido presentó este martes una nueva herramienta contra los ciberataques con la creación de un Centro Nacional de Ciberseguridad, destinado a proteger al país de las operaciones de piratería informática.

14-02-17

Estudiantes de periodismo informan desde #Sochi2014 para su universidad

Aprendiendo desde el lugar de los hechos. Un grupo de estudiantes de la Universidad Ball State de Estados Unidos se encuentra en Sochi cubriendo los Juegos Olímpicos de Invierno que se realizan en esta ciudad rusa. El reto que tienen es contar historias que los medios tradicionales no abordarán. Las fotos y notas que publican […]

11-02-14

Algoritmos de Google reducen prioridad de RT y Sputnik en sus resultados de búsquedas

Google está tratando la intromisión de Rusia en las elecciones presidenciales estadounidenses del año pasado a su estilo.

21-11-17

COMENTARIOS