Coberturas

Periodista ruso irá a prisión por insultar a juez desde su blog

Por Alvaro Reyes

Publicado el 27 de Noviembre del 2013

rusia

El periodista Sergei Reznik fue condenado ayer a 18 meses de prisión por “insultar públicamente” al presidente de la Corte de Arbitraje de la ciudad rusa Oblast Rostov a través de un post en su blog.

De acuerdo a Radio Free EuropeReznik, quien trabaja como reportero en el periódico Yuzhny federalny, es conocido por sus reportajes críticos hacia funcionarios de la localidad. Él se declaró inocente y dijo que el caso contra él se debe a sus actividades periodísticas.

Reznik, inicialmente, había presentado dos denuncias contra la Policía de haber sido amenazado a través del teléfono. Pero la Comisión de Investigación no hizo caso a las acusaciones e inició un proceso contra él, acusándolo de “querer llamar la atención del público y los medios de comunicación hacia su personalidad” y “buscar elevar su calificación profesional”.

El tribunal a cargo del caso rechazó las amenazas que el periodista dijo haber recibido vía telefónica, y lo calificó como una falsa denuncia, por lo que estuvo de acuerdo con la fiscalía en que ésta había organizado las llamadas a sí mismo.

Los jueces también coincidieron en que el reportero era culpable de sobornar con 2.000 rublos (45 dólares) a un mecánico para limpiar su auto en una inspección técnica .

La Corte ordenó que Sergei Reznik sea puesto bajo custodia. Todavía hay otros dos cargos pendientes en su contra.

Fuente: Radio Free Europe

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google es obligado a bloquear servicios de pago en Crimea y Rusia

Google se ha visto obligado a bloquear sus servicios de pago en Crimea y Rusia, tal como ambos gobiernos han ordenado a otras empresas como Apple.

25-01-15

El futuro de la versión rusa de Wikipedia se debate hoy en el Parlamento

Wikipedia cerró su versión rusa el día de ayer, martes, en protesta a una ley de la información en Rusia con la que el presidente Vladimir Putin pretende crear su propia versión de la “Gran Muralla China” para bloquear a los disidentes en Internet.

11-07-12

Reportera de RT renuncia y acusa al medio de desinformar #MH17

Firth reconoció que existe un sesgo en contra de Rusia, pero lamentó que la verdad salga lastimada por coberturas poco responsables.

18-07-14

COMENTARIOS