Coberturas

Periodista ruso irá a prisión por insultar a juez desde su blog

Por Alvaro Reyes

Publicado el 27 de noviembre del 2013

rusia

El periodista Sergei Reznik fue condenado ayer a 18 meses de prisión por “insultar públicamente” al presidente de la Corte de Arbitraje de la ciudad rusa Oblast Rostov a través de un post en su blog.

De acuerdo a Radio Free EuropeReznik, quien trabaja como reportero en el periódico Yuzhny federalny, es conocido por sus reportajes críticos hacia funcionarios de la localidad. Él se declaró inocente y dijo que el caso contra él se debe a sus actividades periodísticas.

Reznik, inicialmente, había presentado dos denuncias contra la Policía de haber sido amenazado a través del teléfono. Pero la Comisión de Investigación no hizo caso a las acusaciones e inició un proceso contra él, acusándolo de “querer llamar la atención del público y los medios de comunicación hacia su personalidad” y “buscar elevar su calificación profesional”.

El tribunal a cargo del caso rechazó las amenazas que el periodista dijo haber recibido vía telefónica, y lo calificó como una falsa denuncia, por lo que estuvo de acuerdo con la fiscalía en que ésta había organizado las llamadas a sí mismo.

Los jueces también coincidieron en que el reportero era culpable de sobornar con 2.000 rublos (45 dólares) a un mecánico para limpiar su auto en una inspección técnica .

La Corte ordenó que Sergei Reznik sea puesto bajo custodia. Todavía hay otros dos cargos pendientes en su contra.

Fuente: Radio Free Europe

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El Watergate “palidece” frente a controversia que rodea al gobierno de Trump y Rusia”

James Clapper, ex director de Inteligencia Nacional, dijo este miércoles que el Watergate “palidece” en comparación con la controversia que rodea al gobierno de Donald Trump y Rusia.

07-06-17

Fotógrafo británico detenido en Rusia por piratería retornó a su país

Kieron Bryan, acusado de piratería junto a 28 activistas ecológicos, retornó a Reino Unido el pasado viernes.

30-12-13

RT en español ingresa a la red social más popular en Rusia

La conocida cadena de de noticias RT anunció que su versión en español comenzará a trabajar con la red social VKontakte, la plataforma social que está desplazando al mismísimo Facebook en Rusia.

22-03-14

COMENTARIOS