Noticias

Twitter intentaría predecir los tuits que serán virales

Por Alvaro Reyes

Publicado el 27 de noviembre del 2013

magicstats

Parece que Twitter ahora intenta predecir qué tuits serán virales al poco rato que hayan sido publicados. Una cuenta similar a las que la compañía ha calificado de “experimentales” ha sido habilitada. Pero ésta cumple otro propósito.

De acuerdo a The Next Web, lo que hace Magic Stats, como se llama esta cuenta, es identificar los tuits que prevé serán virales en la red social y lo señala como “favorito”.

Desde la experiencia del sitio de tecnología, dos tuits que publicó y que fueron marcados como “favoritos” por @magicstats fueron retuiteados más de 100 veces en pocas horas.

La red de 140 caracteres no se pronunció al respecto.

Las cuentas experimentales que Twitter ha habilitado con anterioridad son Event Parrot y Magic Recs.

Fuente: The Next Web

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un solo sitio para buscar en medios digitales, Twitter, Facebook y blogs

IcerRocket es un buscador social. En este sitio podrás buscar términos en medios digitales, Twitter, Facebook y blogs. Además, te brinda resultados de videos e imágenes en la categoría Big Buzz. Hicimos una prueba con la palabra “periodismo” y obtuvimos estos resultados: Podrás guardar los resultados y actualizarlos manualmente (haciendo clic en Buscar) o cada […]

09-03-11

Twitter crea mapas para medir el impacto de un terremoto

Twitter anunció que viene colaborando con investigadores de la Universidad de Stanford para crear mapas de terremotos (ShakeMaps) más precisos gracias a los tuits que se generan en diversas zonas.

12-05-14

¿Periodismo por Twitter? No, gracias…

Y que mis jóvenes colegas disculpen mi irreverencia pero prefiero ser conservador para enterarme de lo que está pasando.

06-08-11

COMENTARIOS