Claves

Diario presenta primer editor de sección dedicada a la marihuana

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de noviembre del 2013

Untitled-2

El diario estadounidense Denver Post anunció que nombró a su primer editor de una sección dedicada a tratar temas referentes a la marihuana, la cual se legalizará como ‘marihuana recreativa’ en el Estado de Colorado a fin de año.

Kevin Dale, director de noticias, señaló en una nota de prensa que está feliz de anunciar que Ricardo Baca, especializado en entretenimiento y crítica musical, será el responsable del sitio que aún se está construyendo para la comunidad que quiere información sobre el cannabis.

De acuerdo con la nota, Baca va a trabajar con editores y reporteros de otras secciones para asegurar que su espacio sea dinámico, crezca en reputación, ofrezca detalles en profundidad, sea educativo y ofrezca amplio contenido sobre la nueva norma.

Según Dale, la legalización de la marihuana será la mayor noticia del periódico en el próximo año, y por eso es necesaria la cobertura.

Baca dijo a Denverpost.com que ha cubierto conciertos en los últimos 15 años para ganarse la vida, y que este territorio le resulta desconocido. 

Missy Miller, vicepresidenta senior de recursos humanos, refirió que la política sobre el uso de la marihuana es igual que la del alcohol. No se puede ingerir la sustancia en la oficina o llegar a la oficina “apestando” a marihuana.  

Poynter indnica que pronto se contratará a un crítico y a un columnista.

¿Qué te parece?

Vía Poynter /Denver Post

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Renuncia jefe de operaciones de Twitter

Twitter Inc señaló que Ali Rowghani renunció como jefe de operaciones el último jueves, y con firmó que no busca contratar un reemplazo, pues muchas de sus responsabilidades serían asumidas por otros gerentes.

15-06-14

Lo que sucede en las redes sociales en un minuto

En un minuto, los usuarios de Facebook le dan like a 4.166.667 mensajes, los usuarios de Twitter publican 347.222 tuits y la gente en Vine ve la asombrosa cantidad de 1.041.666 clips.

15-08-15

The New York Times refuerza su sección de opinión

The New York Times se prepara para la llegada de 20 nuevos escritores para la web. Todos colaborarán con artículos de opinión en diferentes secciones.

21-03-15

COMENTARIOS