Claves

EE.UU.: Rechazan demanda de Apple sobre privacidad de datos

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de noviembre del 2013

iPhone

Apple enfrentó hasta hace poco una demanda en California, EE.UU. por parte de unos usuarios que sostuvieron que la empresa de la manzana no ha demostrado que sus datos no han sido violados, pero un juez federal en ese Estado desestimó el proceso argumentando que no hay una base coherente para sustentar el reclamo.

El caso empezó en el 2011, pues 4 demandantes afirmaron que la compañía había violado su política de privacidad. Dijeron en aquel entonces, de acuerdo con Reuters, que el fabricante diseñó iOS con el propósito de ofrecer la información personal que recopilan a otras empresas, sin el consentimiento del dueño del móvil.

La jueza Lucy H. Koh negó el caso, y refirió que los litigantes deben ser capaces de proporcionar la evidencia de las declaraciones falsas. “En realidad se basaron en tergiversaciones, y fueron perjudicados por ello”, agregó en el falló del último 25 de noviembre

Fuente: Reuters.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tim Cook, el CEO de Apple, tiene algo que decirte sobre el trabajo y el dinero

El ejecutivo habló sobre la importancia de aprender a programar como una habilidad. En su opinión, debería de ser exigido en todas las escuelas antes de recibir su título.

12-02-17

Construye tu currículo en Facebook

No sé si ciertamente sea la mejor opción, pero puede inspirar a algunos. Andy Bull, periodista multimedia, hizo la prueba para demostrar que sí es posible adaptar tu currículo a tu fanpage.

27-07-11

Twitter demanda al gobierno de Obama por pedir datos de usuarios

Twitter enfrenta al Gobierno de los EE.UU. con una demanda judicial en la que argumenta que las restricciones sobre lo que la compañía puede señalar sobre las solicitudes de datos de los usuarios violan sus derechos.

07-10-14

COMENTARIOS