Claves

EE.UU.: Rechazan demanda de Apple sobre privacidad de datos

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de noviembre del 2013

iPhone

Apple enfrentó hasta hace poco una demanda en California, EE.UU. por parte de unos usuarios que sostuvieron que la empresa de la manzana no ha demostrado que sus datos no han sido violados, pero un juez federal en ese Estado desestimó el proceso argumentando que no hay una base coherente para sustentar el reclamo.

El caso empezó en el 2011, pues 4 demandantes afirmaron que la compañía había violado su política de privacidad. Dijeron en aquel entonces, de acuerdo con Reuters, que el fabricante diseñó iOS con el propósito de ofrecer la información personal que recopilan a otras empresas, sin el consentimiento del dueño del móvil.

La jueza Lucy H. Koh negó el caso, y refirió que los litigantes deben ser capaces de proporcionar la evidencia de las declaraciones falsas. “En realidad se basaron en tergiversaciones, y fueron perjudicados por ello”, agregó en el falló del último 25 de noviembre

Fuente: Reuters.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La página de Facebook para periodistas

Y tal como lo hizo Twitter con su sitio especial para periodistas ahora Facebook ofrece una página de recursos útiles para periodistas que no se deben perder. “Aprenda cómo las organizaciones de medios de comunicación pueden utilizar las herramientas de Facebook para dirigir el tráfico, aumentar la participación…”, se señala en uno de los  mensajes […]

27-07-10

Facebook empeora el bienestar de las personas

De acuerdo con una investigación publicada en la revista científica PLoS, las personas en Facebook tienen la capacidad para estar alertas sobre lo que acontece en el mundo, sin embargo, esto no los hace más felices. El análisis fue realizado en EE.UU con 82 jóvenes.

14-08-13

Infografía: Cómo se consume información en línea

¿Qué diferencias encuentran en el consumo de información entre generaciones? Un estudio de Fractl y Buzzstream analiza qué tipo de contenidos, incluyendo noticias, revisan los millenials y otros usuarios.

11-05-15

COMENTARIOS