Claves

EE.UU.: Rechazan demanda de Apple sobre privacidad de datos

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de Noviembre del 2013

iPhone

Apple enfrentó hasta hace poco una demanda en California, EE.UU. por parte de unos usuarios que sostuvieron que la empresa de la manzana no ha demostrado que sus datos no han sido violados, pero un juez federal en ese Estado desestimó el proceso argumentando que no hay una base coherente para sustentar el reclamo.

El caso empezó en el 2011, pues 4 demandantes afirmaron que la compañía había violado su política de privacidad. Dijeron en aquel entonces, de acuerdo con Reuters, que el fabricante diseñó iOS con el propósito de ofrecer la información personal que recopilan a otras empresas, sin el consentimiento del dueño del móvil.

La jueza Lucy H. Koh negó el caso, y refirió que los litigantes deben ser capaces de proporcionar la evidencia de las declaraciones falsas. “En realidad se basaron en tergiversaciones, y fueron perjudicados por ello”, agregó en el falló del último 25 de noviembre

Fuente: Reuters.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Francia evalúa sancionar a webs que generen miedo por casos terroristas

Francia evalúa presentar un proyecto de ley que convierta a las empresas de internet en cómplices de los discursos de odio que compartan en sus páginas webs. El país europeo ha sufrido ataques terroristas desde inicios de este año y no quiere que los portales aterroricen a la ciudadanía.

29-01-15

Estos son los mejores GIF del 2013

Los mejores GIF del año que pasó aparecen en el sitio GIFYS, el cual presenta la primera edición del concurso en el que participan editores de espacios como Gawker, New York Magazine, Engadget, Tumblr, Mashable, Buzzfeed, entre otros.

02-02-14

"El periodismo que sobrevivirá es el que haga pensar a la gente"

En una entrevista para el diario Público de España, el maestro Javier Darío Restrepo -de la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano– analiza el periodismo, y se ocupa también de Internet, este oficio, el futuro y los retos: ¿El periodista profesional desaparecerá víctima de la revolución digital? Internet ha sido muy importante para que el periodista […]

27-07-10

COMENTARIOS