Herramientas

Periodista crea app web que facilita la transcripción de audio a texto

Por Alvaro Reyes

Publicado el 28 de noviembre del 2013

Sabe lo que sus colegas necesitan. El periodista Elliot Bentley creó oTranscribe, una aplicación web gratuita para hacer del proceso de transcripción de un audio más fácil.

otranscribe

La herramienta, que funciona directamente en el navegador, permite subir un audio y usar el teclado para abreviar los pasos de Reproducir y poner Pausar al material. Permite añadir marcas de tiempo, reducir la velocidad y acelerar la grabación.

La aplicación, que guarda en todo momento el texto que estés redactando, es compatible con los formatos MP3, OGG, WebM y WAV. También tiene un convertidor de archivos integrado.

Bentley recientemente comenzó a aprender sobre el código y creó la aplicación para ayudar a sus compañeros y colegas. Según Journalism.co.uk, él demoró entre 15 y 20 horas para elaborar oTranscribe.

Pasar una entrevista grabada a texto ahora resulta más fácil.

Prueba esta app aquí.

Fuente: Journalism.co.uk

 

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook adquiere otra aplicación de geolocalización

En febrero de este año se confirmó que Facebook compró la red de geolocalización Gowalla. Hoy se conoce que la red social de Mark Zuckerberg acaba de adquirir Glancee, otra aplicación que brinda los mismos servicios.

06-05-12

Aplicación web en HTML5 del Financial Times supera los 2 millones de usuarios

No solo hay malas noticias para el periodismo. Financial Times sonríe y no es para menos. Su aplicación web en HTML5 ha logrado superar en menos de un año los dos millones de usuarios.

24-04-12

COMENTARIOS