Coberturas

Vietnam multará a quienes critiquen al gobierno desde los medios sociales

Por Alvaro Reyes

Publicado el 28 de noviembre del 2013

vietnam

Una medida drástica ha tomado el Gobierno de Vietnam. Una nueva ley aprobada esta semana multará con 100 millones de dong (4,740 dólares) a toda persona que promueva “propaganda contra el Estado” o propague “ideología reaccionaria”.

De acuerdo a Reuters, la norma, que fue firmada por el primer ministro Nguyen Tan Dung, no castiga los comentarios-crítica que se pueden generar diariamente. Pero todo queda a interpretación de las autoridades vietnamitas. A pesar de los detalles, es una manera de intimidar a todo ciudadano.

Esta es una medida que ataca directamente a los blogueros, agentes contra los que Vietnam viene luchando los últimos meses porque, según dijo el ministro de Información y Comunicación, Nguyen Bao Son, muchos se han acostumbrado a difundir información falsa sobre las políticas estatales.

El uso de Internet, revela la agencia de noticias, se ha elevado rápidamente en este país de unos 90 millones de habitantes. Un tercio de esta población accede diariamente a la red, de los cuales 20 millones tienen cuentas de Facebook. Las ideas fluyen con más rapidez, hecho que incomoda al Gobierno.

Esta es una situación que ha preocupado a la organización Reporteros Sin Fronteras, que califica a Vitenam como “un enemigo de Internet”.

Fuente: Reuters

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga Manual de Buenas Prácticas en Redes sociales Corporativas

El texto -disponible para su descarga, previo registro- ofrece las normas de uso básicas de una red social corporativa, así como pautas para gestionar los grupos de trabajo en una intranet social

11-10-11

Estudio revela que la espiral del silencio se impone en redes sociales

Algunas personas prefieren no compartir sus puntos de vista en redes sociales porque sus mensajes permanecen y se pueden encontrar más tarde, tal vez por los posibles empleadores u otras personas.

27-08-14

Botones para compartir noticias en redes sociales: ¿Muy pocos o demasiados?

Los botones de compartir en Facebook, Twitter u otras redes sociales son imprescindibles en los sitios web de noticias. Sin embargo, es necesario usarlos con criterio y no abusar de su presencia en las páginas.

28-05-11

COMENTARIOS