Claves

7 razones que llevaron a CNN en español a superar los 6 millones de seguidores en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de Noviembre del 2013

CNN

La actividad de CNN en español en Twitter es notable y la audiencia sabe premiar las buenas prácticas. Así, @CNNEE logró superar los 6 millones de seguidores. Se trata de la primera cuenta de noticias en español que alcanza tremendo número. ¿Cuál es el secreto?

Detectamos como audiencia estas razones:

1. El poder de la marca. Está clarísimo que la marca pesa y CNN es una poderosa marca en el ecosistema de las noticias. Al llegar a las redes sociales, sus periodistas no han descuidado detalles y se manejan con profesionalismo, creatividad y, sobre todo, entienden el terreno que pisan.

2. RT a sus periodistas. Mientras hay medios que se olvidan de que tienen en casa a buenos tuiteros, CNN en español lo ha aprovechado al máximo.

 

 

3. El uso de hashtags, así como indicaciones muy específicas sobre si el material contiene videos o fotos ha funcionado muy bien. De hecho, Twitter recomienda emplear hashtags y CNN en español lo hace muy bien.

 

4.  Tiempo real. Los grandes temas del momento siempre estarán primero en CNN en español. Así lo vimos recientemente con las elecciones en Honduras.

5. La construcción de los mensajes en tuits casi siempre invitan a hacer clic o RT

 

 

6. Asumen sus errores y saben ofrecer disculpas

7. Citan los username de los protagonistas de los tuits (pueden ser sus entrevistados como en el caso que mencionamos). Sin duda, una buena manera de llamar la atención de los personajes.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Deben los diarios añadir el Twitter de sus reporteros en las notas?

El diario The Monitor quiere que sus periodistas consigan más seguidores en redes sociales. Por eso, debajo de la firma de cada redactor, ahora aparece el usuario de Twitter y Facebook.

11-11-11

5 razones que llevaron a El País a tener un millón de seguidores en Twitter

El País de España ya tiene 1 millón de seguidores en Twitter y con la etiqueta #unmillondegracias está recogiendo comentarios de sus followers. ¿Cómo lo hizo?

19-01-12

Así enseña historia este colegio usando Twitter

El 23 de febrero de 1981 se produce en España un intento de golpe de estado, motivado por los cambios políticos de los últimos años.

23-02-16

COMENTARIOS