Herramientas

Encuentra fotos en Flickr con esta herramienta

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 29 de Noviembre del 2013

Flickr

Es importante contar con imágenes que acompañen las publicaciones dentro de páginas web y redes sociales. Una excelente herramienta para encontrar material para ilustrar es Compfight, una plataforma que trabaja de manera conjunta con el sitio de fotos de Yahoo!

El servicio es un buscador de fotografías que trabaja hallando material dentro de Flickr. Se caracteriza por utilizar interesantes filtros para encontrar de manera rápida los gráficos que se necesitan.

compflight

El usuario puede buscar imágenes teniendo en consideración las etiquetas, el título de la foto y el tipo de licencia. Este último aspecto es bastante importante considerando que Flickr trabaja con Creative Commons y que es necesario respetar el derecho de autor.

Los resultados aparecen en mosaico, para tener una vista general del contenido que se ubicó. Pasando el cursor sobre las imágenes se pueden observar las dimensiones de la fotografía para saber si es útil o no.

Vía: Digitaljournalism.org

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista: consejos para grabar profesionalmente desde el móvil

Lo que un periodista quiere hacer en medio de la noticia, cuando se la encuentra por la calle, es grabar, y de ser posible enviarla al instante a su medio. Los móviles de gama alta se han vuelto populares entre las organizaciones de comunicación.

27-12-12

Un recuento de las actualizaciones de Flickr antes de acabar el año

Hace tan solo unos meses asumió la dirección de Yahoo como su nueva CEO, y no pasó mucho tiempo hasta que Marissa Mayer atendió a los pedidos de los usuarios por volver a llevar a Flickr como lo que era antes, un espacio social para compartir fotografías.

24-12-12

Facebook ofrece más control sobre la fotografía móvil

Facebook quiere que compartas fotos rápidamente. El último lunes lanzó una actualización para su aplicación con una nueva forma de organizar y publicar pequeños lotes de fotos desde el móvil.

27-10-14

COMENTARIOS