Herramientas

Encuentra fotos en Flickr con esta herramienta

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 29 de noviembre del 2013

Flickr

Es importante contar con imágenes que acompañen las publicaciones dentro de páginas web y redes sociales. Una excelente herramienta para encontrar material para ilustrar es Compfight, una plataforma que trabaja de manera conjunta con el sitio de fotos de Yahoo!

El servicio es un buscador de fotografías que trabaja hallando material dentro de Flickr. Se caracteriza por utilizar interesantes filtros para encontrar de manera rápida los gráficos que se necesitan.

compflight

El usuario puede buscar imágenes teniendo en consideración las etiquetas, el título de la foto y el tipo de licencia. Este último aspecto es bastante importante considerando que Flickr trabaja con Creative Commons y que es necesario respetar el derecho de autor.

Los resultados aparecen en mosaico, para tener una vista general del contenido que se ubicó. Pasando el cursor sobre las imágenes se pueden observar las dimensiones de la fotografía para saber si es útil o no.

Vía: Digitaljournalism.org

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Flickr mejora su sistema de búsquedas

El motor de búsqueda de Flickr tiene un nuevo rostro y un aumento en la potencia de su sistema. La plataforma se está actualizando poco a poco en todas las regiones.

19-03-15

Revista Wired comparte fotos exclusivas por aniversario de Creative Commons

La revista estadounidense Wired ha publicado en Flickr fotografías exclusivas para que usuarios de todo el mundo las puedan utilizar gratuitamente con motivo de los 10 años del nacimiento de Creative Commons (CC).

08-11-11

World Press Photo: ¿Cuántas fotos fueron descalificadas por manipulación?

El reconocido concurso de fotoperiodismo fortaleció sus operaciones debido a la polémica edición de 2015. El World Press Photo presentó un informe en el que se reporta que en su última edición hubo un mejor número de casos de manipulación de instantáneas.

04-03-16

COMENTARIOS