Herramientas

Encuentra fotos en Flickr con esta herramienta

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 29 de noviembre del 2013

Flickr

Es importante contar con imágenes que acompañen las publicaciones dentro de páginas web y redes sociales. Una excelente herramienta para encontrar material para ilustrar es Compfight, una plataforma que trabaja de manera conjunta con el sitio de fotos de Yahoo!

El servicio es un buscador de fotografías que trabaja hallando material dentro de Flickr. Se caracteriza por utilizar interesantes filtros para encontrar de manera rápida los gráficos que se necesitan.

compflight

El usuario puede buscar imágenes teniendo en consideración las etiquetas, el título de la foto y el tipo de licencia. Este último aspecto es bastante importante considerando que Flickr trabaja con Creative Commons y que es necesario respetar el derecho de autor.

Los resultados aparecen en mosaico, para tener una vista general del contenido que se ubicó. Pasando el cursor sobre las imágenes se pueden observar las dimensiones de la fotografía para saber si es útil o no.

Vía: Digitaljournalism.org

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Chrome presenta mejoras en Mac

Los desarrolladores del buscador de la compañía Google está trabajando en nuevas mejoras de velocidad para su versión en Mac.

20-08-15

Por qué las publicaciones en redes sociales y blogs deben tener imágenes

Las publicaciones en redes sociales y blogs pueden generar mayor alcance si tienen imágenes. La imagen de apertura puede ser importante, pero también es necesario considerar fotos internas.

26-07-15

Un espectacular mosaico de Mark Zuckerberg

Otro gran trabajo del artista griego Charis Tsevis, quien viene almacenando en Flickr sus ‘obras de arte’, las cuales han sido publicadas en diversas revistas y medios de comunicación. En esta ocasión, elaboró este increíble mosaico para felicitar a Mark Zuckeberg, cofundador de Facebook, elegido personaje del año por la revista Time. Si te interesa […]

19-12-10

COMENTARIOS