Herramientas

Encuentra fotos en Flickr con esta herramienta

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 29 de Noviembre del 2013

Flickr

Es importante contar con imágenes que acompañen las publicaciones dentro de páginas web y redes sociales. Una excelente herramienta para encontrar material para ilustrar es Compfight, una plataforma que trabaja de manera conjunta con el sitio de fotos de Yahoo!

El servicio es un buscador de fotografías que trabaja hallando material dentro de Flickr. Se caracteriza por utilizar interesantes filtros para encontrar de manera rápida los gráficos que se necesitan.

compflight

El usuario puede buscar imágenes teniendo en consideración las etiquetas, el título de la foto y el tipo de licencia. Este último aspecto es bastante importante considerando que Flickr trabaja con Creative Commons y que es necesario respetar el derecho de autor.

Los resultados aparecen en mosaico, para tener una vista general del contenido que se ubicó. Pasando el cursor sobre las imágenes se pueden observar las dimensiones de la fotografía para saber si es útil o no.

Vía: Digitaljournalism.org

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una revista para las fotos tomadas en cámaras Leica

La cámara de la serie Leica M3 ya tiene 60 años en el mercado, y destaca por su utilidad retratando diversas épocas de la historia. La cámara en sí es una pieza de museo a la cual muchos aún siguen honrando en el mundo de la fotografía.

27-09-14

Buffer logra programar posts para Instagram mediante recordatorios

Buffer es un buen aliado de los CM y no deja de sorprender a todos los que adoran las redes sociales. Ahora su plataforma hace posible programar contenidos para Instagram.

13-07-16

Facebook explica la tecnología detrás de las imágenes mostradas en móviles

¿Cómo hace Facebook para evitar que las fotos que ves en tus móviles -como las portadas de las páginas- se visualicen rápidamente? ¿Cómo hace la red social para que esto funcione en países con ancho de banda de bajo nivel?

08-08-15

COMENTARIOS