Coberturas

Los nominados de Time para Personaje del Año

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de Noviembre del 2013

time

El galardón más conocido e importante que imparte la revista TIME es el de “Personaje Año”, una distinción que tiene la tradición de poner en portada a la persona que, con sus acciones a lo largo de los meses, ha impactado en la sociedad.

Son 42 los nominados este año, entre cantantes, ejecutivos, políticos, desarrolladores, CEO’s, y personajes polémicos como los hermanos Dzhojar y Tamerlan Tsarnaev, autores de la masacre de la Maratón de Boston. La actriz y cantante Miley Cyrus también se encuentra nominada junto al exagente de la CIA Edward Snowden y la reciente de Nobel de Literatura Alice Munro.

Jeff Bezos (actual propietario de The Washington Post ), Marissa Mayer (CEO de Yahoo), el papa Francisco, y la actriz Angelina Jolie figuran en la lista.

Hace poco se conoció que la última edición de la publicación tendrá el apoyo del hashtag #TIMEPOY para la votación y para recoger la opinión de los usuarios respecto al personaje de la próxima portada. Para revisar los tuits, la organización de noticias usa la herramienta Poptip.

Se puede seleccionar al favorito en la página web. Ahí también se muestran los resultados en tiempo real, y en otra pestaña se muestran los porcentajes de la encuesta. Hasta el momento, la favorita es Miley Cyrus.

La votación cierra el 4 de diciembre, y el Personaje del Año será revelado el miércoles 11 en el programa Today, de la cadena NBC.

El año pasado el reconocimiento fue para el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Revisa la lista de los candidatos desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Suspenden por plagio a Fareed Zakaria, periodista estrella de Time y CNN

La revista norteamericana Time y CNN han suspendido al periodista de origen indio Fareed Zakaria, después de descubrir que algunas partes de sus publicaciones recientes sobre el control de armas habían sido plagiadas de un artículo de The New Yorker.

10-08-12

Ejército de Tailandia toma el control de los medios

Con el supuesto objetivo de terminar con los seis meses de estancamiento político, el ejército de Tailandia emitió una criticada ley marcial que es calificada por organizamos de derechos humanos como un “golpe de Estado” que amenaza a los ciudadanos.

22-05-14

El asesinato del reportero que nos obligó a mirar Birmania

Time ha seguido las pistas de Aung Kyaw Naing ( también conocido como Par Gyi), un periodista natural de Birmania cuya desaparición impactó a Que Dar, su esposa, quién no cesaba en su búsqueda sin saber que era en vano. Par Gyi estaba muerto.

04-11-14

COMENTARIOS