Coberturas

Los nominados de Time para Personaje del Año

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de noviembre del 2013

time

El galardón más conocido e importante que imparte la revista TIME es el de “Personaje Año”, una distinción que tiene la tradición de poner en portada a la persona que, con sus acciones a lo largo de los meses, ha impactado en la sociedad.

Son 42 los nominados este año, entre cantantes, ejecutivos, políticos, desarrolladores, CEO’s, y personajes polémicos como los hermanos Dzhojar y Tamerlan Tsarnaev, autores de la masacre de la Maratón de Boston. La actriz y cantante Miley Cyrus también se encuentra nominada junto al exagente de la CIA Edward Snowden y la reciente de Nobel de Literatura Alice Munro.

Jeff Bezos (actual propietario de The Washington Post ), Marissa Mayer (CEO de Yahoo), el papa Francisco, y la actriz Angelina Jolie figuran en la lista.

Hace poco se conoció que la última edición de la publicación tendrá el apoyo del hashtag #TIMEPOY para la votación y para recoger la opinión de los usuarios respecto al personaje de la próxima portada. Para revisar los tuits, la organización de noticias usa la herramienta Poptip.

Se puede seleccionar al favorito en la página web. Ahí también se muestran los resultados en tiempo real, y en otra pestaña se muestran los porcentajes de la encuesta. Hasta el momento, la favorita es Miley Cyrus.

La votación cierra el 4 de diciembre, y el Personaje del Año será revelado el miércoles 11 en el programa Today, de la cadena NBC.

El año pasado el reconocimiento fue para el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Revisa la lista de los candidatos desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Qué hará Newsweek para competir con la nueva portada de Time?

“En la historia de esta semana, The Long Goodbye, Joe Klein escribe sobre la pérdida de sus padres. Ambos sufrieron problemas mentales y murieron con pocos meses de diferencia. A través del final de su vida, Klein se convirtió en el panel de muerte de sus padres”, señala la publicación estadounidense.

31-05-12

Piden a Qatar cerrar Al Jazeera y sus canales afiliados

Kuwait entregó el jueves a Qatar una lista de demandas de los países que han impuesto sanciones contra Doha, su capital.

23-06-17

Revista Time crea dos portadas sobre el matrimonio gay

La revista Time creó dos portadas sobre el tema que domina los titulares esta semana: el debate sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo en Estados Unidos.

28-03-13

COMENTARIOS