Claves

Reconocido bloguero fue detenido en Egipto

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de Noviembre del 2013

africa

 

El famoso bloguero y activista político Alaa Abdel-Fattah fue detenido por las fuerzas de seguridad el último jueves por la noche mientras incitaba a desafiar una nueva ley que restringe las protestas en el país, de acuerdo con las declaraciones de su familia que cita  NBC News.

El medio informa que el usuario saltó a la fama en 2011, durante la revolución de Egipto, en donde dominó rápidamente las redes sociales. Su arresto provocó reacciones negativas entre los ciudadanos y una creciente alarma sobre el Gobierno respaldado por militares desde que se aprobó dicha ley esta semana.

El abogado y padre de Abdel-Fattah, Ahmed Seif al-Islam, indicó a The Associated Press que las fuerzas de seguridad allanaron la casa de su hijo la noche del jueves en El Cairo. Se denunció que la esposa del bloguero fue golpeada durante la intervención y que se incautaron computadoras.

Un funcionario del Ministerio del Interior que se mantiene en el anonimato confirmó que la detención fue debido a una orden y no dio más detalles. También se pidió detener a un líder juvenil por sugerir el inicio de manifestaciones.

“No niego la acusación”, escribió Abdel-Fattah en un comunicado. “Es un honor para mí mantener la responsabilidad de las manifestaciones de las personas, en desafío a legalizar el regreso de” la regla de Hosni Mubarak, el veterano presidente derrocado en 2011, durante la revolución de Egipto”, señaló.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga manual sobre la cobertura ética de desastres

Este manual tiene el propósito de enseñar a informar sobre una visión de respeto hacia las víctimas de un hecho de carácter noticioso.

26-05-13

Conoce la aplicación ideal para aprender idiomas

Los periodistas están en constante aprendizaje, y no se debe descuidar el conocimiento de un nuevo idioma.

31-08-15

Telegram permite crear supergrupos de 1000 usuarios

El servicio de mensajería Telegrama acaba de actualizarse con una función que permite incluir a 1000 personas en un grupo.

27-11-15

COMENTARIOS