Claves

Reconocido bloguero fue detenido en Egipto

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de noviembre del 2013

africa

 

El famoso bloguero y activista político Alaa Abdel-Fattah fue detenido por las fuerzas de seguridad el último jueves por la noche mientras incitaba a desafiar una nueva ley que restringe las protestas en el país, de acuerdo con las declaraciones de su familia que cita  NBC News.

El medio informa que el usuario saltó a la fama en 2011, durante la revolución de Egipto, en donde dominó rápidamente las redes sociales. Su arresto provocó reacciones negativas entre los ciudadanos y una creciente alarma sobre el Gobierno respaldado por militares desde que se aprobó dicha ley esta semana.

El abogado y padre de Abdel-Fattah, Ahmed Seif al-Islam, indicó a The Associated Press que las fuerzas de seguridad allanaron la casa de su hijo la noche del jueves en El Cairo. Se denunció que la esposa del bloguero fue golpeada durante la intervención y que se incautaron computadoras.

Un funcionario del Ministerio del Interior que se mantiene en el anonimato confirmó que la detención fue debido a una orden y no dio más detalles. También se pidió detener a un líder juvenil por sugerir el inicio de manifestaciones.

“No niego la acusación”, escribió Abdel-Fattah en un comunicado. “Es un honor para mí mantener la responsabilidad de las manifestaciones de las personas, en desafío a legalizar el regreso de” la regla de Hosni Mubarak, el veterano presidente derrocado en 2011, durante la revolución de Egipto”, señaló.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descubre proyectos de periodismo de datos con Source

¿Dónde podemos encontrar los proyectos sobre el periodismo de base de datos en un solo lugar? Para facilitar la tarea a periodistas e interesados encontramos Source, la iniciativa de código abierto del Knight-Mozilla OpenNews. Pero, ¿qué ofrece en realidad?

24-10-12

México: Informe sobre la cobertura de medios a hechos agresivos

El Observatorio de los Procesos de Comunicación Pública de la Violencia ACIV publicó el último martes en la red un informe con recomendaciones a los medios de comunicación sobre la cobertura y tratamiento de hechos agresivos para la ciudadanía.

27-11-12

Una colección con portadas e infografías sobre Star Wars

Quedan pocas horas para ver la nueva cinta de Star Wars, la historia de ciencia ficción con miles de millones de fanáticos en el mundo. Y el periodismo ha encontrado muchas oportunidades para ser creativos con el tema, en infografías o portadas.

16-12-15

COMENTARIOS