Noticias

Cuenta de Twitter de TIME fue hackeada por crítica a presidente de Siria

Por Alvaro Reyes

Publicado el 30 de noviembre del 2013

time

La cuenta de Twitter de TIME fue hackeada ayer por el Ejército Electrónico Sirio (SEA, por sus siglas en inglés), luego de que el presidente de Siria, Bashar Assad, fuera postulado para salir en la última portada de la revista como ‘Persona del Año’.

El impreso describe a Assad como el gobernante que “presidió un año sangriento, ignorando las preocupaciones internacionales sobre el uso de armas químicas, como las 100,000 víctimas que la guerra civil en su país dejó”. Esto, según RT, fue motivo para que el SEA intervenga.

El grupo cibernético dejó un tuit en el timeline del medio haciéndose pasar por TIME.

“Ejército Electrónico Sirio estará aquí a través de @Official_SEA16 la próxima vez que se escriba una palabra más sobre el presidente sirio #SEA” , se leía en el tuit que fue borrado.

Eso no fue suficiente para los hackers que dejaron un mensaje en su propio timeline:

“Cerramos el voto en el @TIME temporalmente mientras editan la descripción de presidente sirio en el sitio web #SEA”, pero el medio no ha hecho caso porque permanece el mismo mensaje.

Para esta edición, la revista TIME ha solicitado el voto de los usuarios (que puedes realizar aquí) por quien consideren debe ser considerado la “Persona del Año”. Los internautas tienen hasta las 11:59 pm del 4 de diciembre para compartir sus sugerencias. Sin embargo, el medio se reserva la elección final.

Fuente: RT

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Time presenta a su nuevo editor en jefe, defensor de su crecimiento multiplataforma

Time tiene un nuevo editor en jefe. Se trata de Edward Felsenthal, quien ha defendido el crecimiento del medio como una organización de noticias multiplataforma.

14-09-17

AP restaura su cuenta de Twitter pero pierde gran cantidad de seguidores

Associated Press restauró su cuenta de Twitter 20 horas después de haber registrado un ataque cibernético. Si bien anunció que ha tomado las seguridades pertinentes, a la agencia de noticias le costó este hecho perder al 95% de sus seguidores.

24-04-13

Universidad china sería responsable de ataques informáticos

China niega que esté involucrada en ataques informáticos promocionados por el Estado, diciendo ser víctima de los cíberataques por parte de Estados Unidos.

24-03-13

COMENTARIOS