Coberturas

India: Editor acusado de violar a periodista fue detenido

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de Noviembre del 2013

India.jpg

Este sábado fue detenido Tarun Tejpal, el editor indio de la revista de investigación Tehelka, quien mantiene una acusación por violar a una periodista, informa The Huffington Post con información de AP.

El caso despertó la indignación de la sociedad sobre el tratamiento de las mujeres en India. Sunita Sawant, el oficial de policía que investiga el hecho, indicó que se puso al periodista en custodia después de rechazar su petición de libertad bajo fianza.

La periodista había denunciado que Tejpal la acorraló en el ascensor de un hotel y que la agredió dos veces, el 7 y 8 de noviembre. La reportera ha renunciado a su cargo en dicha publicación, pero en la actualidad, dice, está soportando “la intimidación, la difamación y la calumnia“.

El medio señala que estas acusaciones están siendo cubiertas por los medios de comunicación debido a que se quiere vencer la corrupción y enfrentar la violencia sexual. “Ya estamos cooperando con la Policía en la investigación”, dijo Geeta Luthra, el abogado de Tejpal.

“Estoy profundamente traumatizada por la falta de apoyo que ofrece la organización”, escribió la periodista en su carta de renuncia. Aún no se ha hecho público su nombre y cargo.

Al inicio de las investigaciones, el editor  se disculpó por “un mal error de juicio, una interpretación errónea horrible de la situación”. Señaló que dejaba el cargo durante seis meses, lo cual indignó aún más al público.  Tejpal luego describió el encuentro sexual como un suceso consensual y fugaz.

Vía The Huffington Post.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook alcanza récord histórico en costo de acciones

Facebook acaba el año destacando en el sector financiero. Las acciones de la compañía alcanzaron un nuevo máximo histórico de US$81,89 por acción en las operaciones del último lunes, informó Business Insider con datos de Yahoo Finance.

23-12-14

Homosexuales son hostigados por periodistas extranjeros en Sochi

El club gay llamado Mayak de la ciudad de Sochi, en Rusia, está en la mira de los periodistas que hacen la cobertura de los Juegos Olímpicos de Invierno, evento deportivo que se realiza hasta el próximo 23 de febrero.

10-02-14

10 cualidades que debe tener el community manager de un medio

En diversos espacios he leído que se busca contratar a recién egresados de las universidades en calidad de practicante como Community Manager de medios e instituciones. Es positivo que surjan nuevas oportunidades laborales, pero es preocupante que se pretenda improvisar en este tema, lo cual revela el desconocimiento de las organizaciones respecto a las redes […]

13-01-10

COMENTARIOS