Noticias

Los drones encuentran menos restricciones en el periodismo

Por Alvaro Reyes

Publicado el 30 de noviembre del 2013

Foto: Matthew Dickinson/MU IT Drone Lab

Foto: Matthew Dickinson/MU IT Drone Lab

Lo que se ve en la actualidad con el uso de los drones en el periodismo son atisbos de lo que puede ser una era de los vehículos aéreos no tripulados. Las restricciones por la ocupación del espacio aún son un impedimento para su pleno deslizamiento. Pero la realidad ya está cambiando.

Los estudiantes de la Universidad de Missouri, en Estados Unidos, han utilizado aviones no tripulados sobre el río del mismo nombre para un informe sobre la fracturación hidráulica. El video fue lanzado hace tres meses, pero es un ejemplo de que se están abriendo las posibilidades para los drones desde las escuelas. 

Según The Rural Blog, la institución de aeronáutica de EE.UU. está elaborando una hoja de ruta para habilitar espacios geográficos en los que se puedan usar estos aparatos. Los drones podrían ser utilizados más en las zonas rurales.

El órgano rector está evaluando las cuestiones de privacidad que podrían violarse por el deslizamiento de estos dispositivos. Si bien existen medios, como la CNN, que ya han experimentado coberturas periodísticas con estos vehículos, no lo pueden hacer en cualquier momento.

De momento se sabe que las nuevas directrices que serían reguladas por el referido organismo darían “sólo a entidades públicas”, como los gobiernos y sus instrumentalidades, incluidas las universidades, el poder de probar los drones, en los espacios que serán designados, para sus fines particulares.

Fuente: The Rural Blog

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

ONU propone desarrollo de una base de datos global para drones

La agencia de aviación propia de las Naciones Unidas, la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), está promoviendo el desarrollo de una base de datos única y global que requeriría a todos los aviones no tripulados.

12-09-17

Editor de la revista TIME pasará a trabajar al gobierno de Obama

Con la incorporación de Rick Stengel, editor de la revista TIME, a la Subsecretaria de Estado para Diplomacia Pública y Asuntos Públicos, ya son 17 los periodistas de alto perfil que han pasado a trabajar para instituciones públicas desde que Barck Obama es presidente. Así informó The Atlantic Wire.

14-09-13

El artista que puso color a las portadas de NYT

Porque hasta los diarios serios pueden tener su toque de color, el artista californiano Fred Tomaselli se ha encargado ponerle vida a la portada del tradicional New York Times con el objetivo de dar un enfoque lúdico a las noticia. Su creación puede ser perturbadora.

30-07-14

COMENTARIOS