Noticias

Los drones encuentran menos restricciones en el periodismo

Por Alvaro Reyes

Publicado el 30 de Noviembre del 2013

Foto: Matthew Dickinson/MU IT Drone Lab

Foto: Matthew Dickinson/MU IT Drone Lab

Lo que se ve en la actualidad con el uso de los drones en el periodismo son atisbos de lo que puede ser una era de los vehículos aéreos no tripulados. Las restricciones por la ocupación del espacio aún son un impedimento para su pleno deslizamiento. Pero la realidad ya está cambiando.

Los estudiantes de la Universidad de Missouri, en Estados Unidos, han utilizado aviones no tripulados sobre el río del mismo nombre para un informe sobre la fracturación hidráulica. El video fue lanzado hace tres meses, pero es un ejemplo de que se están abriendo las posibilidades para los drones desde las escuelas. 

Según The Rural Blog, la institución de aeronáutica de EE.UU. está elaborando una hoja de ruta para habilitar espacios geográficos en los que se puedan usar estos aparatos. Los drones podrían ser utilizados más en las zonas rurales.

El órgano rector está evaluando las cuestiones de privacidad que podrían violarse por el deslizamiento de estos dispositivos. Si bien existen medios, como la CNN, que ya han experimentado coberturas periodísticas con estos vehículos, no lo pueden hacer en cualquier momento.

De momento se sabe que las nuevas directrices que serían reguladas por el referido organismo darían “sólo a entidades públicas”, como los gobiernos y sus instrumentalidades, incluidas las universidades, el poder de probar los drones, en los espacios que serán designados, para sus fines particulares.

Fuente: The Rural Blog

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que hizo un diario estadounidense en 1835 para aumentar sus ventas

El diario The New York Sun, creado en 1833, no vio una mejor oportunidad para hacerse conocido y vender miles de copias diarias que publicar una serie de falsas historias en las que se informaba de misteriosas criaturas que habitaban la luna.

23-08-12

No olvidar los objetivos al usar drones en el periodismo

Los drones son una tecnología militar y si bien el periodismo los viene adecuando a sus actividades, su uso va de la mano con el cumplimiento de leyes de aeronáutica que puedan regir en un país. Eso ya lo habíamos anticipado en una nota anterior.

24-08-13

“Quiero un trabajo que me recuerde que el periodismo es un servicio público”

Kristin Roberts, editora nacional de Politico, dejó su cargo este miércoles. Agradeció al medio la oportunidad de trabajar en grandes historias desde 2015, de acuerdo con Poynter.

01-12-16

COMENTARIOS