Noticias

Los drones encuentran menos restricciones en el periodismo

Por Alvaro Reyes

Publicado el 30 de noviembre del 2013

Foto: Matthew Dickinson/MU IT Drone Lab

Foto: Matthew Dickinson/MU IT Drone Lab

Lo que se ve en la actualidad con el uso de los drones en el periodismo son atisbos de lo que puede ser una era de los vehículos aéreos no tripulados. Las restricciones por la ocupación del espacio aún son un impedimento para su pleno deslizamiento. Pero la realidad ya está cambiando.

Los estudiantes de la Universidad de Missouri, en Estados Unidos, han utilizado aviones no tripulados sobre el río del mismo nombre para un informe sobre la fracturación hidráulica. El video fue lanzado hace tres meses, pero es un ejemplo de que se están abriendo las posibilidades para los drones desde las escuelas. 

Según The Rural Blog, la institución de aeronáutica de EE.UU. está elaborando una hoja de ruta para habilitar espacios geográficos en los que se puedan usar estos aparatos. Los drones podrían ser utilizados más en las zonas rurales.

El órgano rector está evaluando las cuestiones de privacidad que podrían violarse por el deslizamiento de estos dispositivos. Si bien existen medios, como la CNN, que ya han experimentado coberturas periodísticas con estos vehículos, no lo pueden hacer en cualquier momento.

De momento se sabe que las nuevas directrices que serían reguladas por el referido organismo darían “sólo a entidades públicas”, como los gobiernos y sus instrumentalidades, incluidas las universidades, el poder de probar los drones, en los espacios que serán designados, para sus fines particulares.

Fuente: The Rural Blog

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Uso de drones en el periodismo ayuda a fiscalizar trabajo de autoridades

El periodista gráfico de CNN, Armando Talamantes ofreció una conferencia dentro del Campus Party en donde habló sobre el uso de los drones en el periodismo gráfico.

25-07-15

Revisan teléfono de fotógrafo canadiense en la frontera de Estados Unidos

Un reconocido fotoperiodista canadiense fue retenido en la frontera de Canadá con los Estados Unidos y despojado de sus pertenencias, entre ellas un teléfono celular que fue manipulado por las autoridades.

01-12-16

El “Newseum” lucha por continuar funcionando

El museo dedicado a las noticias y al periodismo histórico de los Estados Unidos, el Newseum, afronta graves problemas financieros que ponen en riesgo su permanencia al servicio de la comunidad.

09-07-13

COMENTARIOS