Coberturas

Rusia: Periodista protesta a favor de los derechos de la comunidad gay

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 30 de noviembre del 2013

gay

Foto: Enrico Procentese

Un periodista italiano protagonizó una fotografía viral que continúa generando polémica en Internet. En ella aparece posando frente a la Catedral de San Basilio en Rusia con una bandera que dice “Love is Love”, en protesta contra la política anti gay que está llevando a cabo el gobierno de ese país.

Enrico Procentese, quien es fotógrafo y bloguero, trató de recrear una imagen similar que protagonizó meses antes la actriz Tilda Swinton, quien también utilizó esta locación para protestar contra las leyes que atentan contra los derechos de los homosexuales.

Pese a que el accionar del periodista fue bastante pacífico, luego de la instantánea varios agentes policiales solicitaron a Procentese que explique el propósito de la bandera y que la entregue de inmediato.

La frase “Love is Love” es un hashtag que popularizó el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama. Actualmente se ha convertido en una campaña que busca apoyar el matrimonio gay en diferentes regiones del mundo.

Vía: The Independent

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista acusado de plagio confiesa que ha redescubierto su amor por la escritura

El periodista Jonah Lehrer, acusado de múltiples plagios en sus artículos y de inventar declaraciones en un libro, habló por primera vez en un evento de la Fundación Knight y confesó que ha redescubierto su amor por la escritura.

13-02-13

Mark Zuckerberg explica por qué se borró contenido sobre el conflicto entre Ucrania y Rusia

El conflicto entre Ucrania y Rusia generó publicaciones de todo calibre en Facebook y otras redes sociales. Lo curioso es que mucho del contenido de blogueros ucranianos fue eliminado de la plataforma. Los usuarios denunciaron discriminación, pero Facebook aclaró que la información violaba las reglas de comunidad.

17-05-15

Periodista húngara que pateó a refugiados puede ir hasta cinco años presa

Lászlo trabajaba para la televisión N1, medio cercano al partido de extrema derecha Jobbik. Fue despedida y después pidió perdón por sus actos.

08-09-16

COMENTARIOS