Claves

Un recurso para encontrar investigaciones periodísticas

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de noviembre del 2013

recurso

El Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, de Mérida, Venezuela, llamado SABER ULA, es un recurso que cuenta con  investigaciones y documentos relacionados al periodismo en el que puedes navegar fácilmente. Es un espacio que de seguro puedes aprovechar en la realización, por ejemplo, de tu tesis.

El buscador de este centro educativo es veloz para encontrar los archivos de todas las facultades. Para obtener material periodístico solo tienes que usar palabras claves como ‘periodismo’. Con esta acción tendrás acceso a 291 trabajos sobre diferentes campos de la profesión.

En la web también podrás encontrar las direcciones email de los autores para que te comuniques con ellos de ser necesario. Las colecciones se pueden revisar por el grado académico, fechas y autores.

El eslogan de la web es “¡Conocimiento libre!”. Este repositorio institucional (RI), de acuerdo con el sitio, “es una nueva tendencia de preservación intelectual asumida por muchas universidades en el mundo para gestionar, difundir, y facilitar el acceso a través de Internet, a aquellos documentos electrónicos originados en estas instituciones y que reflejan su producción intelectual y gestión institucional”.

De esta forma, la universidad aumenta la visibilidad de los investigadores y universidades en el mundo.

Ingresa desde aquí.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El laboratorio interactivo de Google

Google sorprendió a la comunidad con una nueva campaña de marketing sobre un programa llamado Winter Wonderlabs. Se trata de instalaciones físicas temporales en donde la gente puede probar las últimas innovaciones en hardware de la compañia, y experimentar todo lo interactivo que pueden encontrar.

17-11-13

En qué fallan los medios al cubrir la educación universitaria

“La universidad es una gran pérdida de tiempo y dinero”. Esa es la conclusión que, según Sarah Fidelibus de Poynter, se podría extraer de una reciente ola de historias y columnas en medios estadounidenses.

21-06-11

COMENTARIOS