Claves

Un recurso para encontrar investigaciones periodísticas

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de noviembre del 2013

recurso

El Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, de Mérida, Venezuela, llamado SABER ULA, es un recurso que cuenta con  investigaciones y documentos relacionados al periodismo en el que puedes navegar fácilmente. Es un espacio que de seguro puedes aprovechar en la realización, por ejemplo, de tu tesis.

El buscador de este centro educativo es veloz para encontrar los archivos de todas las facultades. Para obtener material periodístico solo tienes que usar palabras claves como ‘periodismo’. Con esta acción tendrás acceso a 291 trabajos sobre diferentes campos de la profesión.

En la web también podrás encontrar las direcciones email de los autores para que te comuniques con ellos de ser necesario. Las colecciones se pueden revisar por el grado académico, fechas y autores.

El eslogan de la web es “¡Conocimiento libre!”. Este repositorio institucional (RI), de acuerdo con el sitio, “es una nueva tendencia de preservación intelectual asumida por muchas universidades en el mundo para gestionar, difundir, y facilitar el acceso a través de Internet, a aquellos documentos electrónicos originados en estas instituciones y que reflejan su producción intelectual y gestión institucional”.

De esta forma, la universidad aumenta la visibilidad de los investigadores y universidades en el mundo.

Ingresa desde aquí.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

YouTube anuncia herramientas para promover videos

YouTube sigue mejorando sus páginas para los productores de contenidos. El propósito esta vez se enfoca en una opción para poder agregar videos de otros canales en la lista de reproducción de la cuenta.

13-09-13

Perú: Nace un medio digital que promete contar historias con rigor y buen humor

Espacio 360 es un medio peruano que nació a principios de marzo pasado en Facebook, pero planea salir pronto a la web como una plataforma “moderna, fresca, punzante y entretenida”, para los usuarios, además del móvil.

01-07-13

Fotógrafo retrata “la muerte de la conversación”

Los móviles nos conectan a personas de todo el mundo, pero hacen que la comunicación cara a cara cambie. Para retratar este fenómeno, el fotógrafo con sede en Londres, Babycakes Romero, ha realizado numerosas caminatas con su cámara en la mano para retratar cómo se pierde la comunicación.

28-10-14

COMENTARIOS