Claves

Un recurso para encontrar investigaciones periodísticas

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de noviembre del 2013

recurso

El Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, de Mérida, Venezuela, llamado SABER ULA, es un recurso que cuenta con  investigaciones y documentos relacionados al periodismo en el que puedes navegar fácilmente. Es un espacio que de seguro puedes aprovechar en la realización, por ejemplo, de tu tesis.

El buscador de este centro educativo es veloz para encontrar los archivos de todas las facultades. Para obtener material periodístico solo tienes que usar palabras claves como ‘periodismo’. Con esta acción tendrás acceso a 291 trabajos sobre diferentes campos de la profesión.

En la web también podrás encontrar las direcciones email de los autores para que te comuniques con ellos de ser necesario. Las colecciones se pueden revisar por el grado académico, fechas y autores.

El eslogan de la web es “¡Conocimiento libre!”. Este repositorio institucional (RI), de acuerdo con el sitio, “es una nueva tendencia de preservación intelectual asumida por muchas universidades en el mundo para gestionar, difundir, y facilitar el acceso a través de Internet, a aquellos documentos electrónicos originados en estas instituciones y que reflejan su producción intelectual y gestión institucional”.

De esta forma, la universidad aumenta la visibilidad de los investigadores y universidades en el mundo.

Ingresa desde aquí.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los corresponsales del Washington Post crean contenidos para las redes sociales

The Washington Post tiene una forma interesante de trabajar el aspecto social media y el papel con los corresponsales extranjeros. NiemamLab hace un recuento de la experiencia de la organización con los informes.

11-11-15

Marcela Turati: Los periodistas pierden terreno en México

Este es el segundo día de la conferencia IRE 2013, la cual se realiza en Texas, EE.UU., con la organización Investigative Reporters and Editors (Reporteros y editores de investigación), dedicada a mejorar la calidad de los informes de investigación, y está activa desde 1975. Y la periodista mexicana Marcela Turati fue la oradora principal.

22-06-13

Ninguna noticia vale una vida

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) ha publicado una serie de minidocumentales en YouTube sobre las amenazas que reciben los periodistas mexicanos al intentar investigar temas de narcotráfico y otros, como parte del Proyecto Contra la Impunidad. El primer video denominado “Bajo la línea de fuego” es un especial sobre el diario mexicano El Mañana, […]

14-10-10

COMENTARIOS