Claves

Un recurso para encontrar investigaciones periodísticas

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de noviembre del 2013

recurso

El Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, de Mérida, Venezuela, llamado SABER ULA, es un recurso que cuenta con  investigaciones y documentos relacionados al periodismo en el que puedes navegar fácilmente. Es un espacio que de seguro puedes aprovechar en la realización, por ejemplo, de tu tesis.

El buscador de este centro educativo es veloz para encontrar los archivos de todas las facultades. Para obtener material periodístico solo tienes que usar palabras claves como ‘periodismo’. Con esta acción tendrás acceso a 291 trabajos sobre diferentes campos de la profesión.

En la web también podrás encontrar las direcciones email de los autores para que te comuniques con ellos de ser necesario. Las colecciones se pueden revisar por el grado académico, fechas y autores.

El eslogan de la web es “¡Conocimiento libre!”. Este repositorio institucional (RI), de acuerdo con el sitio, “es una nueva tendencia de preservación intelectual asumida por muchas universidades en el mundo para gestionar, difundir, y facilitar el acceso a través de Internet, a aquellos documentos electrónicos originados en estas instituciones y que reflejan su producción intelectual y gestión institucional”.

De esta forma, la universidad aumenta la visibilidad de los investigadores y universidades en el mundo.

Ingresa desde aquí.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce las noticias más importantes de cada país en este mapa interactivo

Los periodistas generalmente están enterados de lo que ocurre en numerosas partes del mundo.

19-03-16

En este medio te regalarán un reloj de Apple si alcanzan récords de visitas

La organización que cautivó la Internet con listas de gatitos, y que ahora hace periodismo serio, alcanzó los US$100 millones en ingresos este 2014, pero “a principios de este año”, según un correo electrónico enviado por el CEO Jonah Peretti al personal de la empresa.

26-11-14

El ambicioso proyecto que The Guardian podría descartar

The Guardian está considerando abandonar los planes de varios millones de libras para abrir un gran espacio de eventos en un antiguo tren por temor a que el proyecto se pueda convertir en un elefante blanco.

08-01-16

COMENTARIOS