Coberturas

Venezuela: Periodista denuncia agresiones de policías

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 30 de noviembre del 2013

periodistavenezuela

Foto: Luis Guillermo Carvajal

Un periodista denunció haber sido “secuestrado” por más de dos horas por agentes de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes lo llevaron al interior de un patrullero para amenazarlo. Luis Guillermo Carvajal, corresponsal de DAT TV, indicó que los policías incluso llegaron a golpearlo y escupirlo.

Carvajal fue interceptado junto a su equipo cuando se dirigía en un automóvil a cubrir el regreso de un candidato a la alcaldía de Valencia, miembro de la oposición venezolana. Los oficiales además de confiscar los papeles del auto, decomisaron los equipos con los que se iba a realizar la grabación.

De acuerdo con el testimonio del periodista, publicado en El Universal, fueron varias las represalias que tomaron los policías luego de un acalorado intercambio de palabras.

El periodista ha logrado identificar a uno de ellos y publicó varias de sus fotografías de él en su cuenta de Twitter, desde donde también anunció que ya hizo la denuncia en la fiscalía.

No es la primera vez que miembros de la Guardia Nacional Bolivariana son denunciados por agredir a periodistas. Un informe reciente concluyó que son 217 los ataques a periodistas que están impunes.

Vía: El Universal

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Laura Bozzo pelea con periodista argentina

Nuevamente la presentadora de televisión Laura Bozzo está en el ojo de la noticia, esta vez por protagonizar un fuerte intercambio de palabras con una periodista argentina en un programa de televisión.

26-10-14

Venezuela: Diario El Nacional dejará de circular los lunes y sábados

El Nacional, con 75 años de historia en defensa de la democracia, es hoy el único periódico que circula en todo Venezuela, y que se mantiene como bastión de la prensa libre.

21-08-18

Canal venezolano Globovisión será vendido: “Somos inviable económicamente”

La mayoría accionaria de la televisora venezolana Globovisión, muy crítica con el gobierno, será vendida luego de las elecciones presidenciales del 14 de abril, informó hoy el vicepresidente ejecutivo de Globovisión, Carlos Zuloaga, tras reunirse con los trabajadores, a quienes leyó una carta de su padre, Guillermo Zuloaga, donde explicaba la situación.

11-03-13

COMENTARIOS