Coberturas

Venezuela: Periodista denuncia agresiones de policías

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 30 de noviembre del 2013

periodistavenezuela

Foto: Luis Guillermo Carvajal

Un periodista denunció haber sido “secuestrado” por más de dos horas por agentes de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes lo llevaron al interior de un patrullero para amenazarlo. Luis Guillermo Carvajal, corresponsal de DAT TV, indicó que los policías incluso llegaron a golpearlo y escupirlo.

Carvajal fue interceptado junto a su equipo cuando se dirigía en un automóvil a cubrir el regreso de un candidato a la alcaldía de Valencia, miembro de la oposición venezolana. Los oficiales además de confiscar los papeles del auto, decomisaron los equipos con los que se iba a realizar la grabación.

De acuerdo con el testimonio del periodista, publicado en El Universal, fueron varias las represalias que tomaron los policías luego de un acalorado intercambio de palabras.

El periodista ha logrado identificar a uno de ellos y publicó varias de sus fotografías de él en su cuenta de Twitter, desde donde también anunció que ya hizo la denuncia en la fiscalía.

No es la primera vez que miembros de la Guardia Nacional Bolivariana son denunciados por agredir a periodistas. Un informe reciente concluyó que son 217 los ataques a periodistas que están impunes.

Vía: El Universal

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Afganistán: Periodista muere junto a su familia

Afganistán continúa siendo unas de las regiones más violentas del mundo. Los atentados registrados constantemente dejan un alto número de víctimas, entre las cuales suelen encontrarse varios hombres de prensa que trabajan informando en el país.

21-03-14

Amenazan a periodista por reportaje de negocio que usaba carne de perro

La Dirección de Inspección y Verificación Municipal de Tijuana confirmó a CNNMéxico que el restaurante de comida china Le Yen City fue clausurado luego de la denuncia anónima sobre la existencia de perros en el área de cocina.

11-04-15

Periodista de CNN cancela entrevista en vivo por comentarios sexistas

¿Hasta cuándo? Un segmento de la cadena CNN en el cual la periodista Broke Baldwin entrevistaba a dos reporteros deportivos sobre el racismo acabó muy mal por los comentarios sexistas de uno de los invitados.

18-09-17

COMENTARIOS