Coberturas

Venezuela: Periodista denuncia agresiones de policías

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 30 de Noviembre del 2013

periodistavenezuela

Foto: Luis Guillermo Carvajal

Un periodista denunció haber sido “secuestrado” por más de dos horas por agentes de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes lo llevaron al interior de un patrullero para amenazarlo. Luis Guillermo Carvajal, corresponsal de DAT TV, indicó que los policías incluso llegaron a golpearlo y escupirlo.

Carvajal fue interceptado junto a su equipo cuando se dirigía en un automóvil a cubrir el regreso de un candidato a la alcaldía de Valencia, miembro de la oposición venezolana. Los oficiales además de confiscar los papeles del auto, decomisaron los equipos con los que se iba a realizar la grabación.

De acuerdo con el testimonio del periodista, publicado en El Universal, fueron varias las represalias que tomaron los policías luego de un acalorado intercambio de palabras.

El periodista ha logrado identificar a uno de ellos y publicó varias de sus fotografías de él en su cuenta de Twitter, desde donde también anunció que ya hizo la denuncia en la fiscalía.

No es la primera vez que miembros de la Guardia Nacional Bolivariana son denunciados por agredir a periodistas. Un informe reciente concluyó que son 217 los ataques a periodistas que están impunes.

Vía: El Universal

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas venezolanos denuncian políticas del Gobierno para silenciarlos

Un grupo de periodistas venezolanos denunció hoy en un foro en Miami la profundización de políticas del gobierno chavista de Nicolás Maduro para silenciar a la prensa opositora, entre ellas la creación de un cerco económico que ha dejado sin papel a periódicos de provincia, señala El Nuevo Herald.

06-09-13

10 periodistas que fueron liberados en el 2015

El Comité de Protección de Periodistas presentó un resumen gráfico con los periodistas que celebraron su libertad luego de ser injustamente encarcelados por realizar su labor. En esta lista seleccionamos los casos que generaron más respuesta en la red:   El presentador de Al-Jazeera Ahmed Mansour reacciona así después de ser liberado en Berlín, el 22 […]

19-12-15

Hieren a una periodista mientras cubría protestas en Dakota

La periodista y activista Erin Schrode ha registrado el momento en que policías dispararon contra ella balas de goma mientras cubría las protestas contra la construcción del polémico oleoducto Dakota Access en Standing Rock.

05-11-16

COMENTARIOS