Claves

7 datos estadísticos sobre las páginas de Facebook

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 01 de diciembre del 2013

facebook1

Facebook es la alternativa preferida por las organizaciones que quieren posicionarse en la web utilizando redes sociales. Existen aspectos a tomar en cuenta que son fundamentales para desarrollar contenido dentro de una página en esta plataforma.

Belle Beth Cooper, colaboradora de Buffer, recogió 7 datos estadísticos que te ayudarán a conocer mejor el funcionamiento de Facebook.

1 . Las publicaciones con foto tienen más respuestas

Las fotografías son el contenido más popular en Facebook. Tienen un 39% más de interacción con los usuarios, y en promedio reciben un 53% más de “me gusta” que cualquier otro contenido, como por ejemplo los enlaces. Además, son vistas por un 104% más de personas.

2. Los mensajes cortos reciben más atención

Los mensajes cortos en Facebook (por debajo de los 250 caracteres) pueden obtener un 60% más de atención por parte de la comunidad. Este es un cuadro que adjuntó Beth Cooper para entender mejor esta idea:

3. El uso de emoticones aumenta el número de comentarios

Pese a que muchas personas no son partidarias del uso de emoticones en Facebook, los mensajes en los que están incluidos reciben un 33% más de comentarios. Es es un dato importante debido a que la red social cuenta con una amplia gama de emoticones.

4. Las personas visualizan más contenido los jueves y viernes.

Durante estos días los usuarios de Facebook se dedican un 18% más a prestar atención a las publicaciones que se comparten. El día de más acción es el juves. Los lunes y martes hay más probabilidades de que la información pase desapercibida.

5. Los mensajes con preguntas reciben más comentarios

Los usuarios prefieren contenido en donde se les plantee una pregunta o se les pida escribir su opinión. Es por eso que las publicaciones que incluyen preguntas obtienen una atención mayor del 100%.

6. Los usuarios disfrutan los concursos

Organizar concursos vía Facebook dentro de una página es una alternativa ideal para conseguir más seguidores y “me gusta”. El 35% de seguidores de páginas optan por seguir a una plataforma por la posibilidad de ganar premios.

7. Los descuentos atraen seguidores

El 42% de personas deciden seguir una página en Facebook para obtener beneficios como la obtención de cupones de descuentos y la posibilidad de entrar a sorteos.

Vía: Buffer

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga la guía en español sobre Facebook Insights

Facebook lanzó la versión en español de las novedades de Facebook Insights. Ahora podrás conocer más sobre los términos de estadísticas en las páginas de la red social, así como descubrir la utilidad de cada dato.

19-12-11

Periodista se une a Facebook como jefe de redacción

Facebook contrató al periodista Dan Fletcher como jefe de redacción de la empresa, la pregunta que surge es ¿cuáles serán las funciones de este comunicador?

27-01-12

Facebook actualiza sus controles de privacidad

Los usuarios de Facebook tendrán más control sobre su privacidad. La red social ha modernizado su política sobre las fotografías publicadas en este espacio.

23-08-11

COMENTARIOS