Coberturas

Brasil quiere dejar de utilizar dólares en iTunes

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 01 de Diciembre del 2013

BRASILFOTO

La SecretarÍa Brasileña de Protección del Consumidor (Senacon) solicitó a la compañía Apple que los precios de los productos que ofrece en la versión local de su tienda electrónica iTunes aparezcan en reales, la moneda del país.

La organización, que tiene como objetivo velar por los derechos de los consumidores, quiere que el público obtenga información clara sobre el contrato que está aceptando. La medida busca monitorear a las grandes compañías que ofrecen productos y servicios por Internet para que cumplan con la legislación brasilera.

Actualmente los precios de los productos dentro de esta plataforma están en dólares estadounidenses, hecho que motivó a la organización escribir una misiva que tiene como plazo para ser respondida 10 días o Apple recibirá una sanción de más de 2.5 millones de dólares.

iTunes llegó  Brasil desde hace dos años y desde ese momento se concentró en ofrecer una selección de lo mejor de su stock, como música local e internacional de disqueras reconocidas e independientes. La tienda también ofrece un amplio catálogo de películas, entre otros productos.

Vía: Engadget

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Asaltan a equipo de TV Globo cuando hacía reportaje sobre robos

Un equipo de noticias de la TV Globo fue asaltado el miércoles mientras hacía una historia sobre robos en la región de Itaquera, al este de Sao Paulo.

11-09-15

Brasil: Local de red Globo es atacado por manifestantes

Un video publicado en Youtube , cita Comunique-se, muestra el momento en que la gente empieza a lanzar objetos contra la puerta de cristal. Mientras algunos pedían que cese el vandalismo, otros gritaban “romper, romper, romper”.

18-07-13

Periodistas deportivos condenan racismo contra futbolista brasilero

Los insultos racistas que sufrió el futbolista brasilero Tinga durante un encuentro de la Copa Libertadores que se realizó en Perú, han causado gran malestar en la comunidad e indignación general de colegas deportistas y de políticos de ambos países. Muito triste pelo que aconteceu com meu parceiro @PauloCesarTinga na Libertadores. Incrivel como isso ainda existe […]

14-02-14

COMENTARIOS