Coberturas

Brasil quiere dejar de utilizar dólares en iTunes

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 01 de Diciembre del 2013

BRASILFOTO

La SecretarÍa Brasileña de Protección del Consumidor (Senacon) solicitó a la compañía Apple que los precios de los productos que ofrece en la versión local de su tienda electrónica iTunes aparezcan en reales, la moneda del país.

La organización, que tiene como objetivo velar por los derechos de los consumidores, quiere que el público obtenga información clara sobre el contrato que está aceptando. La medida busca monitorear a las grandes compañías que ofrecen productos y servicios por Internet para que cumplan con la legislación brasilera.

Actualmente los precios de los productos dentro de esta plataforma están en dólares estadounidenses, hecho que motivó a la organización escribir una misiva que tiene como plazo para ser respondida 10 días o Apple recibirá una sanción de más de 2.5 millones de dólares.

iTunes llegó  Brasil desde hace dos años y desde ese momento se concentró en ofrecer una selección de lo mejor de su stock, como música local e internacional de disqueras reconocidas e independientes. La tienda también ofrece un amplio catálogo de películas, entre otros productos.

Vía: Engadget

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Disparan en directo a helicóptero de televisión brasileña que grababa reportaje

Un helicóptero del canal de televisión brasileño TV Itapoan recibió varios tiros cuando sobrevolaba la ciudad de Salvador de Bahía, donde estaba grabando una persecución policial, reporta el Centro Knight.

16-10-12

SoundCloud se actualiza para el iPad

SoundCloud se hace más poderoso con cada actualización y esta vez le tocó el turno a la app para el iPad. Como en la versión para el iPhone, la plataforma se ha vuelto más rápida y preparada para reproducir rápidamente las canciones y listas.

31-01-15

El iPhone 6s podría aparecer antes de lo previsto

Apple siempre actualiza sus teléfonos iPhone y de acuerdo con las fuentes de la cadena de suministro, la producción de componentes del iPhone 6s está yendo tan bien que la empresa podría presentar el dispositivo antes de lo esperado.

21-05-15

COMENTARIOS