Coberturas

Filipinas: Gobierno buscará justicia para periodista asesinado

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 01 de Diciembre del 2013

Filipinas

Foto: Foto: National Union of Journalists of the Philippines

La violencia contra la prensa es uno de los temas más preocupantes en Filipinas, un país donde las represalias son pan de cada día. La cifra de asesinatos continúa en aumento.

La reciente muerte de un locutor radial generó que un portavoz del gobierno anuncie las nuevas medidas que se tomarán a futuro para reducir las represalias contra los periodistas.

Las declaraciones las hizo el secretario de la Oficina de la Presidencia de Comunicación de Operaciones, Herminio Coloma Jr. señaló que el gobierno está trabajando de manera conjunta con la Policía Nacional de Filipinas para reducir el índice de impunidad y encontrar a los responsables de los ataques. Se buscará el apoyo de la ciudadanía.

LA SITUACIÓN DEL PAÍS

Filipinas es uno de los lugares más inseguros para ejercer el periodismo. Las cifras registradas hasta el momento revelan que desde el año 1986 han muerto 150 periodistas . Solo 10 de estos asesinatos tienen culpables.

En septiembre en menos de una semana asesinaron a 5 periodistas.

Vía: Philstar

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Jefe de Reuters en Irak sale del país por amenazas

El jefe de la oficina de Bagdad de la agencia Reuters abandonó Irak después de que fuera amenazado en Facebook y denunciado por un canal de noticias por satélite de grupos paramilitares chiítas como respuesta a un informe de la agencia la semana pasada sobre saqueos en la ciudad de Tikrit.

11-04-15

Papa Francisco se comunica con familia de periodista James Foley

El papa Francisco llamó a la familia del periodista estadounidense James Foley, quien fue decapitado el último martes por miembros extremistas del Estado Islámico. Así lo informa AP.

22-08-14

Consejo de la Prensa Peruana rechaza fallo que obliga a retirar investigaciones en caso de narcotráfico

Arévalo presentó su demanda de 500 páginas el 27 de octubre del 2016 y dos semanas después fue admitido el trámite.

16-01-17

COMENTARIOS