Coberturas

Filipinas: Gobierno buscará justicia para periodista asesinado

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 01 de Diciembre del 2013

Filipinas

Foto: Foto: National Union of Journalists of the Philippines

La violencia contra la prensa es uno de los temas más preocupantes en Filipinas, un país donde las represalias son pan de cada día. La cifra de asesinatos continúa en aumento.

La reciente muerte de un locutor radial generó que un portavoz del gobierno anuncie las nuevas medidas que se tomarán a futuro para reducir las represalias contra los periodistas.

Las declaraciones las hizo el secretario de la Oficina de la Presidencia de Comunicación de Operaciones, Herminio Coloma Jr. señaló que el gobierno está trabajando de manera conjunta con la Policía Nacional de Filipinas para reducir el índice de impunidad y encontrar a los responsables de los ataques. Se buscará el apoyo de la ciudadanía.

LA SITUACIÓN DEL PAÍS

Filipinas es uno de los lugares más inseguros para ejercer el periodismo. Las cifras registradas hasta el momento revelan que desde el año 1986 han muerto 150 periodistas . Solo 10 de estos asesinatos tienen culpables.

En septiembre en menos de una semana asesinaron a 5 periodistas.

Vía: Philstar

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce la red de periodistas culturales en el Perú

La Red Peruana de Periodistas Culturales nació por iniciativa del portal Sientemag, una de las páginas culturales peruanas más consultadas.

01-01-12

México: Animal Político ofrece beca de periodismo

El equipo de Animal Político está invitando a los periodistas de todo México a participar en el proceso de selección para obtener la beca “Amigos de Animal”, dirigida a proyectos periodísticos.

21-01-15

“En Cuba hay problemas para informar”, admite presidente de gremio periodístico

Las dificultades de la prensa para informar en la isla persisten. Así lo admitió este miércoles Tubal Páez, presidente de la Unión de Periodístas de Cuba.

01-02-12

COMENTARIOS