Claves

Una herramienta alternativa para narrar historias

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de diciembre del 2013

dialective

Dialective tiene una propuesta interesante para crear elementos visuales para narrar historias, pero se encuentra en una fase temprana de desarrollo. Su objetivo es proporcionar a los periodistas una nueva forma de acercarse a la audiencia en Internet.

En la web se permite el uso de 6 plantillas gratuitas. Se indica antes para qué podría servir esa ‘piel’, lo cual es interesante, pues sirve como guía para el reportero que recién empieza a crear este tipo de piezas.

Se puede construir una presentación con solo texto, video e imágenes, y luego el resultado está listo para embeber en el sitio web o blog.

De acuerdo con el sitio Journalism.co.uk, se espera que pronto se añadan funciones relacionadas a los mapas y al ingreso de los contenidos de más redes sociales para alimentar el trabajo periodístico.

Dialective es una app gratuita, pero tiene una versión profesional valorizada en $9,95 al mes.

Ingresa desde aquí.

Sigue la propuesta en Facebook.

EJEMPLO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista Piers Morgan se enfrentó a sujeto detrás de su deportación

Mientras miles de estadounidenses piden la deportación del periodista de la CNN Piers Morgan, este no tuvo mejor idea que ir detrás del autor de la petición a la Casa Blanca para conversar con él en su programa.

08-01-13

Experiodista de Reuters Matthew Keys fue condenado a dos años de prisión

El experiodista y editor de redes sociales de Reuters Matthew Keys fue condenado el último miércoles a dos años de prisión por el caso de hackeo en el que se vio involucrado. El reportero se enfrentó a una pena máxima de 25 años.

14-04-16

¿Por qué son las compañías tan ineptas en la lucha contra la #crisis?

¿Qué periodista podría resistir perseguir una historia donde las víctimas indignadas se encuentran perfectamente delante de sus ojos gracias a los blogs, Twitter y más?

05-03-10

COMENTARIOS