Claves

Una herramienta alternativa para narrar historias

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de diciembre del 2013

dialective

Dialective tiene una propuesta interesante para crear elementos visuales para narrar historias, pero se encuentra en una fase temprana de desarrollo. Su objetivo es proporcionar a los periodistas una nueva forma de acercarse a la audiencia en Internet.

En la web se permite el uso de 6 plantillas gratuitas. Se indica antes para qué podría servir esa ‘piel’, lo cual es interesante, pues sirve como guía para el reportero que recién empieza a crear este tipo de piezas.

Se puede construir una presentación con solo texto, video e imágenes, y luego el resultado está listo para embeber en el sitio web o blog.

De acuerdo con el sitio Journalism.co.uk, se espera que pronto se añadan funciones relacionadas a los mapas y al ingreso de los contenidos de más redes sociales para alimentar el trabajo periodístico.

Dialective es una app gratuita, pero tiene una versión profesional valorizada en $9,95 al mes.

Ingresa desde aquí.

Sigue la propuesta en Facebook.

EJEMPLO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga ebook El futuro del periodismo

El futuro del periodismo. Muchos periodistas se preguntan cómo será ese futuro y si la profesión será tan necesaria como ahora. Evoca Comunicación e Imagen dedicó el último número de sus cuadernos a este tema.

05-06-12

Facebook Pages Manager tiene nuevas características

Facebook Pages Manager ya tiene su versión 3.0 lista para iOS, con nuevas herramientas para los gestores de comunidad, y periodistas encargados de las cuentas de medios de comunicación.

06-04-14

6 claves sobre la reputación para las organizaciones y países

La importancia de la reputación para las organizaciones y países y cómo contribuye la función de la comunicación a esta gestión, fueron los ejes temáticos de la I Cumbre Iberoamericana de Comunicación Estratégica, que se celebró en el hotel Hilton Miami Downtown, Estados Unidos.

11-04-17

COMENTARIOS