Noticias

Apple compró Topsy, servicio de análisis de Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de diciembre del 2013

 

topsyva

Nadie se lo esperaba. Apple compró Topsy, una empresa que–desde 2007– ofrece a la comunidad una plataforma que toma los datos de Twitter, con el propósito de navegar fácilmente entre la cronología de tuits. Así lo informó primero Wall Street Journal.

Según el medio financiero, esta herramienta se ha convertido en un poderoso recurso para medir el impacto de las diversas campañas sociales que se pueden organizar en la red social de microblogging.  Los datos estadísticos que permite revisar se han actualizado de manera que la gente pueda aprovechar su experiencia con Twitter.

El motor de búsqueda funciona sobre links, tuits, fotos, videos y cuentas de personas influyentes sobre un determinado tema.

Topsy –con más de 40 personas en su equipo–no ha publicado nada al respecto en su blog, pero el WSJ cita a personas cercanas a la operación que aseguran que el monto de la compra fue de cerca a 200 millones de dólares.

Un portavoz de Apple también confirmó el acuerdo pero no dio más comentarios. “Apple compra compañías de tecnología más pequeñas de vez en cuando, y por lo general no discutimos nuestro propósito o planes”, señaló.

Aún no está claro cómo Apple planea usar este recurso.

Vía WSJ

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#Sochi2014: Rusia le responde a la prensa internacional

Este viernes se inician los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi, Rusia, y los periodistas internacionales tienen la misión de ofrecer la mejor información sobre el encuentro deportivo.

07-02-14

Atención CM: Una herramienta para desactivar el teclado

Si eres un periodista o community manager y quieres evitar que tu mascota o hermano pequeño escriba por ti y actualice por error alguna red social, o borre algún archivo, en caso trabajes en casa, debes tener una herramienta que desactive el teclado de tu PC con Windows.

12-01-14

¿Los periodistas deben ganar de acuerdo a los ingresos de los medios?

La profesión periodística no es una de las mejores pagadas. Y en Estados Unidos se debate una opción: que haya incentivos económicos en relación a las ganancias de los medios de comunicación.

01-03-14

COMENTARIOS