Noticias

Apple compró Topsy, servicio de análisis de Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de Diciembre del 2013

 

topsyva

Nadie se lo esperaba. Apple compró Topsy, una empresa que–desde 2007– ofrece a la comunidad una plataforma que toma los datos de Twitter, con el propósito de navegar fácilmente entre la cronología de tuits. Así lo informó primero Wall Street Journal.

Según el medio financiero, esta herramienta se ha convertido en un poderoso recurso para medir el impacto de las diversas campañas sociales que se pueden organizar en la red social de microblogging.  Los datos estadísticos que permite revisar se han actualizado de manera que la gente pueda aprovechar su experiencia con Twitter.

El motor de búsqueda funciona sobre links, tuits, fotos, videos y cuentas de personas influyentes sobre un determinado tema.

Topsy –con más de 40 personas en su equipo–no ha publicado nada al respecto en su blog, pero el WSJ cita a personas cercanas a la operación que aseguran que el monto de la compra fue de cerca a 200 millones de dólares.

Un portavoz de Apple también confirmó el acuerdo pero no dio más comentarios. “Apple compra compañías de tecnología más pequeñas de vez en cuando, y por lo general no discutimos nuestro propósito o planes”, señaló.

Aún no está claro cómo Apple planea usar este recurso.

Vía WSJ

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

SIP premia especial multimedia de El Comercio

El especial multimedia “Cerro de Pasco: El éxodo” de elcomercio.com.pe ganó un premio a la Excelencia Periodística 2009 de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), en la categoría Cobertura de Noticias por Internet. El informe fue difundido el 30 de diciembre del 2008. Para la SIP “presenta una amplia argumentación acerca del éxodo de la […]

02-07-09

Apple sería demandada por aumento de precios de ebooks

Apple y cinco de las más grandes editoriales estadounidenses fueron acusadas por el Departamento de Justicia de Estados Unidos de ser cómplices en un plan que aumentaría los precios en libros electrónicos. Ya advirtieron que podrían demandarlas.

08-03-12

6 sitios para inspirar a periodistas creativos

Durante la presentación de Carlos Serrano, estratega digital del proyecto En Malos Pasos, de Dromómanos, y ex director de estrategia digital de la FNPI, en ‘El Otro: Encuentro Latinoamericano de Periodismo Emprendedor e Innovador’, el periodista recomendó seis sitios inspiradores The Skimm.com: Un sitio de newsletter que confirma la importancia de estos formatos y que te ofrecerá contenido de calidad. […]

14-07-17

COMENTARIOS