Noticias

Apple compró Topsy, servicio de análisis de Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de Diciembre del 2013

 

topsyva

Nadie se lo esperaba. Apple compró Topsy, una empresa que–desde 2007– ofrece a la comunidad una plataforma que toma los datos de Twitter, con el propósito de navegar fácilmente entre la cronología de tuits. Así lo informó primero Wall Street Journal.

Según el medio financiero, esta herramienta se ha convertido en un poderoso recurso para medir el impacto de las diversas campañas sociales que se pueden organizar en la red social de microblogging.  Los datos estadísticos que permite revisar se han actualizado de manera que la gente pueda aprovechar su experiencia con Twitter.

El motor de búsqueda funciona sobre links, tuits, fotos, videos y cuentas de personas influyentes sobre un determinado tema.

Topsy –con más de 40 personas en su equipo–no ha publicado nada al respecto en su blog, pero el WSJ cita a personas cercanas a la operación que aseguran que el monto de la compra fue de cerca a 200 millones de dólares.

Un portavoz de Apple también confirmó el acuerdo pero no dio más comentarios. “Apple compra compañías de tecnología más pequeñas de vez en cuando, y por lo general no discutimos nuestro propósito o planes”, señaló.

Aún no está claro cómo Apple planea usar este recurso.

Vía WSJ

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook obtiene US$2 mil millones en lucha contra el spam

Facebook sigue luchando contra el spam y contra quienes lo producen aprovechando su red. La plataforma social también ha llevado numerosos casos en los tribunales con el propósito de erradicar el contenido basura, de acuerdo con su blog.

04-10-14

GoPro presenta dos aplicaciones gratuitas de edición de video

Si tienes la aplicación RePlay en el teléfono con iOS, esta ya puede ser actualizada a Quik. Se trata de una aplicación de GoPro, que se libera después de que en febrero comprara las aplicaciones Replay y Splice, que ayudan a editar videos desde los móviles.

05-05-16

El plan de Alibaba para ‘salvar’ a los medios en China

La compañía de comercio electrónico Alibaba tiene un convenio con 12 diarios en China, incluyendo Beijing News y Southern Metropolis Daily para convencer a los lectores a comprar más diarios.

03-04-14

COMENTARIOS