Claves

China: Inspeccionan Bloomberg sin previo aviso

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de diciembre del 2013

china

Autoridades chinas han realizado “inspecciones” sin previo aviso a las oficinas de Bloomberg News en Beijing y Shanghai, en los últimos días del mes pasado, de acuerdo con lo que informa Fortune.

De acuerdo con el sitio, estas visitas se realizaron antes de que el medio cancelara una investigación de un año sobre las relaciones financieras de un multimillonario chino y funcionarios del Gobierno. De esta forma, el medio ha evitado enemistarse con la administración.

Hace poco se conoció que el editor en jefe Matt Winkler decidió prescindir de esas historias señalando que serían la causa de ser expulsados de ese país. Según Fortune, en lugar de calmar al Gobierno, parece haber agitado el panorama, pues al menos un funcionario chino pidió a la compañía las disculpas del editor.

Aún no hay muchos detalles sobre las inspecciones en dichos locales, pues no está claro el número de funcionarios que acudieron el lugar o de qué agencia del Gobierno se trataba. Las fuentes sostienen que, de diversas maneras, las visitas se caracterizaron como “inspecciones de seguridad”.

Los periodistas en Bloomberg, se indica, vieron a funcionarios gubernamentales civiles, y no de la Policía.

Vía Fortune

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estudiantes colaboraron con el NYT en la creación de contenido 360 sobre protestas contra Donald Trump

Para poder asistir, formalizaron un acuerdo de colaboración con The New York Times, precisamente con el equipo de 360 en el diario.

29-01-17

España: El documental más importante del periodismo en medicina

El especial ‘El mal del cerebro’, del portal español LaInformación.com, narra historias de personas con diferentes problemas mentales, y ha sido reconocido con el premio Boehringer al Periodismo en Medicina 2013, el más importante en España sobre esta categoría.

23-11-13

Facebook Messenger abre programa de testeo en Android

Facebook presentó un nuevo programa beta para Android, pero esta vez para Facebook Messenger.

17-03-14

COMENTARIOS