Coberturas

Conoce a la abuela periodista

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 02 de Diciembre del 2013

abuela

Carmen Delgado es una mujer que decidió estudiar periodismo cuando tenía 77 años. Hoy, a los 85, la llamada “abuela periodista” ya cuenta con un título de la Universidad Complutense de Madrid, lugar en donde donde estudió junto a dos de sus nietos.

Actualmente es protagonista de un video para la campaña “Vidas llenas de vida“, una iniciativa de la aseguradora AVIVA. En este material contó cómo es que tras el fallecimiento de su esposo, su nieto la animó a postular a la universidad junto a él.

“Yo quería conocer la universidad, vivir la vida que habían vivido mis hijos y mi marido”, confesó Carmen, quien desde muy joven tenía la idea de convertirse algún día en periodista.

En el video también narra cómo fue su experiencia estudiando con personas mucho menores que ella. Carmen señaló  que pese a que los primeros días fueron difíciles (debido a que llamaba la atención y sus compañeros la confundían con una maestra), poco a poco logró hacerse de buenos colegas que hasta el día de hoy la estiman.

UNA ABUELA GRADUADA

carmen

Ya egresada, Carmen trabaja como cualquier periodista: utiliza un ordenador portátil, tiene una cuenta en Facebook e incluso emplea un smartphone de última generación.

Pese a su edad tiene grandes planes a futuro, ya que aspira a escribir en un periódico y a trabajar como practicante si es que existe la posibilidad de ser contratada.“La gente no debe dejarse vencer por la idea de que uno es viejo y no sirve, no eres un mueble”, sostuvo decidida en la parte final de su testimonio.

Conoce un poco más de su testimonio en el siguiente video:

Vía: El Mundo

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista del Daily Beast cuenta cómo rechazó invitación enviada por espías de Irán

El periodista de seguridad de Daily Beast Shane Harris recibió un curioso correo electrónico que imaginó que era spam. El título del email era “Sir Shane Harris” y esto le hizo pensar que se trataba de correo basura. Sin embargo, decidió leerlo. Su rostro mostró gran sorpresa cuando el email resultó ser una invitación para […]

16-06-15

Esta niña reportera entiende el periodismo mejor que muchos de nosotros

Respetuosa del rigor informativo y de los hechos, la reportera también han empezado a escribir libros de ficción. La línea entre ficción y realidad la tiene clarísima.

19-11-17

Lecturas obligatorias de periodismo en Columbia

“¿Libros? Yo no leí ningún libro. Al diablo los libros”, fue uno de los primeros consejos que me dio mi colega Mar Cabra; ella a punto de convertirse en ex alumna de la Escuela de Periodismo de Columbia y yo a punto de iniciar clases en el mismo lugar.

29-08-11

COMENTARIOS